Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Zapatero dice a los bancos que no es momento de "grandes beneficios" sino de ayudar a las familias

En un acto electoral en Lugo, Zapatero criticó las "recetas" propuestas por el PP para aliviar los efectos de la crisis

Actualizada Domingo, 1 de febrero de 2009 - 15:37 h.
  • AGENCIAS. Lugo

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pedirá mañana el apoyo de los bancos para superar la crisis económica porque, según dijo, "no es momento de grandes beneficios sino de apoyar el crédito de las familias". En un acto electoral en Lugo ante 5.000 personas, pidió un "ejercicio de responsabilidad" a los bancos, las empresas, los trabajadores, las comunidades autónomas, los ayuntamientos y a la oposición para hacer frente a la crisis.

En este sentido, Zapatero criticó las "recetas" propuestas por el PP para aliviar los efectos de la crisis y apuntó que "solo representan una factura muy cara para la mayoría y muy barata para la minoría que ellos defienden".

Además, acusó a los 'populares' de "denigrar" la política y el dinero público como método para "reducir gasto" frente a las dificultades económicas, a cambio de no aportar soluciones.

Ante esta actuación de PP, Zapatero instó a la oposición a "arrimar el hombro" para que la crisis "dure lo menos posible" y recomendó al partido dejar sus "luchas internas" para otro momento porque, ahora, lo importante es "sacar a España de sus dificultades económicas".

Dar la cara

El presidente del Gobierno se comprometió a "trabajar duro" y a ser el "primero" en "liderar" su lucha contra la crisis. "Puedo asegurar que voy a dar la cara siempre ante los problemas y dificultades", señaló.

Zapatero aseguró que "atenderá" a las familias con más dificultades, "mejorará la educación", la sanidad, las políticas sociales, mejorará la educación, desarrollará la Ley de Dependencia, incrementará las becas, y en definitiva, apoyará "de manera singular" a quienes tienen menos posibilidades para afrontar la crisis.

"Estoy firmemente convencido que vamos a superarla", señaló Zapatero, al tiempo que auguró que España y Galicia "saldrán fortalecidas" de la crisis porque confía "en los españoles, los trabajadores y los empresarios".

El presidente del Gobierno se mostró convencido de que si el candidato a la presidencia de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, vence las elecciones, Galicia "aguantará y resistirá con fuerza" la crisis económica y animó a los gallegos que depositaron su confianza en él las pasadas elecciones nacionales a que "apoyen" al candidato socialista en los comicios del 1 de marzo.

Zapatero señaló que con Touriño al frente de Galicia habrá una "perspectiva de futuro y de recuperación sólida basada en la fuerza exportadora, con un mayor respeto territorial" para crear "riqueza firme y segura" .

En este sentido, animó a continuar con el "cambio" iniciado en Galicia hace cuatro años e instó a los gallegos a que acudan a votar para que "no decidan quienes prefieren la abstención", en referencia al Partido Popular. "No veo a Rajoy con ganas de cambiar nada", sentenció.

Alta velocidad

En el área de las infraestructuras, Zapatero garantizó la inversión del Estado en la red del alta velocidad en Galicia y señaló que, para certificar que el AVE llegue a la comunidad gallega, al contrario que hicieron otros gobiernos, el Gobierno central continuará "cumpliendo" con las exigencias económicas de la red ferroviaria.

En este sentido, el presidente nacional recordó los 6.000 millones de euros que la comunidad gallega necesita para formar la madeja de la alta velocidad para conectarse con el centro de España.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Dice ZP que va a dar la cara siempre... Y como tiene tanta cara puede que pueda repartila entre todos... Pero los españoles no queremos su cara, queremos SOLUCIONES.ZP promete el oro y el moro y que estará al lado de los más débiles. Y lo hace repartiendo 400 euros a cada rico, suprimiendo el impuesto de patrimonio a los ricachones y bajando los impuestos sobre rendimientos de cuenjtas bancarias internas a los banqueros del 43% al 18%... En conjunto mas de un BILLÓN de las antiguas pesetas tiradas a la gamella de los ricos. Éste tío podrá engañar al que se quiera dejar engañar, pero cara... Y dura...José Le
  • Los bancos dan crédito, si hay garantías; no dan crédito, si no hay garantías. Es su obligación y lo que les exige el Banco de España... Lo que diga Zapatero a los bancos me suena a palabrería y la reuniones de Zapatero con sus amigos banqueros me suena a chupar cámara. Zapatero, vete. No hay algún socialista que sepa matemáticas y algo de economía... Pues que lo pongan ne vez de este "zapatero".José Lico
  • Un poco tarde José Luis, la millonada de euros que has dado a la banca habría tenido mas efectividad en manos de las familias necesitadas. La banca se está enriqueciendo a costa de la crisis de los demásTarde, tarde
  • Bastante le importa a Botin y compañia lo que diga ZP. Los bancos van a lo suyo que es ganar dinero de cualquier manera.Ex-bancario
  • Hace cuatro días los Bancon ofreciendo créditos a 40 años para la compra de un piso, de vacaciones, de segundas viviendas, etc. etc. y ahora mira,. Antes con el efecto Caldera venga traer gente y ahora vete a saber donde está el ministro de Bejar. Si es que siempre pasa lo mismo, te dejas engañar y te pelan hasta la cartera.Luis R.
  • NAGIZ, majeton, ¿ que tienen que ver los de derechas en esto? No sabes leer? El ZP que quizá tu votaste,(yo te juro que no) es el que suelta las sandeces por su boca... Deja en paz a los de derechas, porque hay millones de derechas como yo, que no jugamos en bolsa, ni cobramos subenciones, ni cobramos paro, ni nos devuelven del irpf, ni tenemos un güevo de pisos, ni somos constructores, ni banqueros, ¿ vale, tio listo?Que si empezamos a generalizar, tambien podemos hablar largo y tendido de rojos, batasunos, sindicalistos, huelguistas, revolucionarios, ecoloJETAS, sociatas, independentistas, folloneros, alborotadores, saboteadores y terroristas !!!!uno de derechas, para ti, NAGIZ
  • Antes los españoles pagabamos los subsidios y parados de las comunidades gobernadas por psoe, ahora, los que aún no estamos arruinados o parados, tenemos que pagar el mismo precio por todos los españoles que han perdido su trabajo. Por motivos de trabajo pasé por la sede del psoe en la calle Ferraz, conté hasta 22 personas entre policia y guarda espaldas sentadas en coches oficiales leyendo el periodico, y los que no conté, mas de una docena de Audis y varios furgonetas de la Policia. Entre los que estaban dentro que no hacen nada y los de fuera, podriamos llenar el Reyno de Navarra. Ese dia no estaba El Padrino.Autonomo
  • bonitas palabras .......pero que distinta es la realidad ¿algien cree que puede esperaa ayuda de los bancos ?y una cosa es cierta esat crisis la han creado ellos y los trabajadores somos los paganos y han tenido la desfachatez de cojer dinero de TODOS para paliar su crisis ¿con vacas gordas repartieron sus ganancias para TODOS? por cierto ¿que opinan los de derechas de esto ?nagiz
  • Menos consejos y más mano dura con los Bancos,verdaderos culpables de esta crisis....Pedro Luis
  • ZP, por qué no te rebajas el sueldo? Por qué no das ejemplo? Por qué tanto gasto inutil en tu gobierno? Por qué tanto despilfarro? Dónde estas los miles de millones de euros que teniamos de superavit? Qué has hecho con ellos? Y tienes la osadia de decir que nuestros bancos no ganen? Tienes idea de lo que pides? ZP, no tienes ni idea de lo que es la economía. Por favor, vete. Deja el camilno libre a otro más competente.Venga ya

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra