Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Rajoy acusa al Gobierno de "tirar la raqueta" en política económica

El líder del PP acusa a Zapatero e Ibarretxe de mentir "negando la existencia de la crisis"

Actualizada Domingo, 1 de febrero de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA. VITORIA/ BILBAO

El emocionante partido que el viernes jugaron Rafa Nadal y Fernando Verdasco en el Open de Australia le sirvió ayer al líder del PP, Mariano Rajoy, para criticar en Vitoria la política económica del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

A juicio del presidente de los populares, mientras que los tenistas "no dieron ni una sola bola perdida en todo el partido", el Ejecutivo hace todo lo contrario: "tira la raqueta y cree que los partidos se ganan solos". Durante su intervención en el mitin celebrado en la Ciudad Deportiva de Baskonia en Vitoria para presentar a los 75 integrantes de las listas con las que el PP vasco concurrirá a las elecciones del próximo 1 de marzo, Rajoy se refirió al partido que disputaron ayer Nadal y Verdasco en el Open de Australia.

"Nadal y Verdasco nos dieron ejemplo de muchas cosas, pero lo más importante no es lo bien que jugaban al tenis, es que no dieron ni una bola por perdida en todo el partido: lucharon, se esforzaron, trabajaron", proclamó.

A su juicio, esto es exactamente lo contrario a lo que hace el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en materia de política económica: "Un gobierno indolente, derrotado de antemano, que tira la raqueta y que cree que los partidos se ganan solos".

"Así es imposible", remachó entre los aplausos de los asistentes y añadió que tanto el jefe del Ejecutivo como el lehendakari, Juan José Ibarretxe, "han engañado a los españoles y vascos negando la existencia de la crisis y afirmando que España y Euskadi estaban mejor preparadas que el resto".

El candidato popular a lehendakari, Antonio Basagoiti, acusó a su oponente socialista, Patxi López de estar "desaparecido" y subordinado a los intereses del presidente Zapatero que será, en última instancia, quien decida el apoyo del PSE al nacionalista Juan José Ibarretxe como inquilino de Ajuria Enea a cambio de la estabilidad en Madrid.

El PSE ataca a PNV y PP

Por su parte, Patxi López aseguró ayer durante una conferencia polítIca en Bilbao que "ni existe ni va a existir" un "frente españolista" para sacar al PNV del Gobierno vasco. El secretario general del PSE-EE acusó a los dirigentes nacionalistas de "mentir como descosidos y descaradamente" para airear el fantasma de que, si los socialistas ganan las elecciones autonómicas del próximo marzo, estará en peligro el autogobierno por el pacto de los partidos estatales.

En su discurso, el candidato socialista también atacó al Partido Popular, al que reprochó que su política sea sólo la de "mendigar consejerías". Y advirtió que su partido, si gana las elecciones, no va a hacer concesiones a los populares.

Patxi López reprochó a peneuvistas y populares de ponerse sólo de acuerdo para atacar a los socialistas y de parapetarse en las "ofensas gratuitas al PSE" para tapar sus "miserias humanas" y ocultar su falta de proyectos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

LOS POPULARES, POR BULERÍAS EN VITORIA CON LA VOZ DE PITINGO. La Ciudad Deportiva del actual líder de la liga ACB de baloncesto, el TAU Baskonia, se convirtió ayer en un improvisado tablao en el que el presidente del PP, Mariano Rajoy, y los dirigentes vascos de su partido se rindieron a la ecléctica "soulería" de Pitingo, a sus bulerías y a sus originales versiones de Yersterday o Mammy Blue. "Muy agustito" confesaba el cantaor Pitingo que se sentía ante una audiencia a la que no debe estar muy acostumbrado. Y es que no debe resultar fácil cantar fandangos y bulerías a las doce y media de la mañana y hacerlo, además, ante el líder de la oposición, que también parecía sentirse "agustito". Incluso se levantó de su silla, no para bailar, desde luego, sino para ofrecer a Pitingo una botella de agua, mientras el candidato del PP a lehendakari, Antonio Basagoiti, aprovechaba para tomar fotos al cantante, acompañado a la guitarra por su fiel amigo Juan Carmona.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Y Rajoy tira las de la igualdad, la unidad y la defensa de España. Solo Rosa Diez se atreve y lucha dando la cara, para que podamos vivir en un país de ciudadanos iguales, sin importarle que no le voten las sociedades de pensamiento y egoísmo nacionalista. Rajoy, ahora, prefiere votos a cambio de los principios que parecía defender. No sabe por que ideas le han votado hasta la fecha, once millones de Españoles. La gran beneficiada es Rosa Diez, se ha convertido en la esperanza y el deseo de millones de españoles que exigen un país de iguales, el fin del chantaje nacionalista, la dignidad política y la honestidad al servicio del pueblo español, acabando con la casta política imperante.Rajoy ha decepcionado a su propio electorado.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra