Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Nueve meses por amenazar a su pareja con "darle una patada" para "que le saliera el niño por la boca"

Actualizada Domingo, 1 de febrero de 2009 - 18:38 h.
  • AGENCIAS. Almería

La Audiencia Provincial de Almería condenó a un hombre a nueve meses de prisión por amenazar físicamente a su compañera sentimental, embarazada de cuatro meses en el momento de los hechos. La Audiencia Provincial de Almería desestimó finalmente el recurso de apelación interpuesto por el acusado en el que solicitó su absolución. La sentencia condena al acusado no sólo a nueve meses de prisión, sino también a una inhabilitación especial, a tres años de privación del derecho a la tenencia y porte de armas y a tres años de prohibición de aproximación a menos de 200 metros de la mujer, así como de comunicarse con ella por cualquier medio o procedimiento.

Los hechos se produjeron el 25 de diciembre de 2007, cuando el acusado mantuvo una discusión con la que era su pareja sentimental, embarazada de cuatro meses, a la que amenazó con "darle una patada" para "que le saliera el niño por la boca", según explica la sentencia. Además, le advirtió de que no tendría qué "hacer para comer" si le denunciaba, por lo que la mujer se encontraba "atemorizada" con el "carácter agresivo" de su compañero.

A pesar de las acusaciones, la defensa argumentó que se había vulnerado el principio de presunción de inocencia, ya que sobre la amenaza denunciada sólo existían las versiones "contradictorias de uno y otro, denunciante y denunciado", no concurriendo los requisitos necesarios para considerar la declaración de dicha denunciante como suficiente prueba de cargo. No obstante, la magistrado que preside la Sección Tercera de la Audiencia Provincial corroboró la sentencia emitida por el juez en primera instancia.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • O si 3 años de alejamiento y despues que la ve en la calle cruzando un paso de cebra y la mata por venganza? y como se verifica, las pulseras realmente funcionan? "Ellas murieron los jueces consintieron"mano dura con esos desgraciados

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra