Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La misión humanitaria confirma la liberación de los rehenes por las FARC

Al parecer, los cuatro están bien de salud y hablaron con sus familias por teléfono

Actualizada Domingo, 1 de febrero de 2009 - 18:11 h.
  • AGENCIAS. Villavicencio (Colombia)

Tres policías y el soldado colombianos secuestrados por las FARC ya están libres y en poder de la misión humanitaria que los recibió en un punto de las selvas del sur de Colombia, confirmó un portavoz de Colombianos por la Paz, organización que media en el proceso.

Los cuatro efectivos secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en 2007 fueron entregados a la misión humanitaria encabezada por la senadora Piedad Córdoba, según el activista y escritor Iván Cepeda, miembro de Colombianos por la Paz.

Los rehenes liberados son el soldado del Ejército William Giovanny Domínguez Castro, secuestrado el 20 de enero del 2007, y los policías Walter José Lozano Guarnizo, Alexis Torres Zapata y Juan Fernando Galicia Uribe, éstos últimos miembros de la unidad antisecuestro y cautivos desde el 9 de junio del mismo año.

Los uniformados fueron recibidos por la senadora opositora, varios activistas y delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en helicópteros facilitados por Brasil.

Al parecer, los cuatro están bien de salud y hablaron con sus familias por teléfono.

Ahora se dirigen hacia la ciudad de Villavicencio, capital del departamento del Meta, a 120 kilómetros al este de Bogotá, donde les esperan familiares, activistas pro derechos humanos y un gran número de reporteros, para después dirigirse a la capital colombiana.

Las aeronaves llevan insignias de la Cruz Roja y despegaron en medio de mal tiempo a las 08.15 locales (13.15 GMT).

En la misión participan, además de Piedad Córdoba, tres delegados del organismo humanitario, los periodistas Daniel Samper Pizano y Jorge Enrique Botero y la activista Olga Amparo Sánchez como testigos, así como cinco tripulantes.

Las FARC anunciaron en diciembre pasado que iban a liberar a estos cuatro efectivos y a los políticos Alan Jara y Sigifredo López.

De esta manera, se espera que la misión reciba mañana lunes a Jara, ex gobernador del departamento del Meta secuestrado en el 2001, y el martes o miércoles a López, ex diputado regional del Valle del Cauca cautivo desde el 2002.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra