Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ABIERTO DE AUSTRALIA

Serena gana en Australia y consigue un doble hito

Con su victoria, Serena Williams consigue ganar su décimo título del Grand Slam y recupera el número uno del mundo

Actualizada Domingo, 1 de febrero de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. MELBOURNE .

La estadounidense Serena Williams logró dos hitos de una tacada al vencer ayer a la rusa Dinara Safina por 6-0 y 6-3 en la final del Abierto de Australia, su décimo título del Grand Slam, que le sirvió para recuperar de paso el puesto de número uno del mundo.

Serena neutralizó a Safina en sólo 59 minutos, para ganar por cuarta vez este Abierto (2003-05-07) y suceder a la rusa Maria Sharapova, ausente este año por lesión, en el palmarés de esta competición. También impidió que Safina se hiciera con su primer grande en la segunda intervención en una final de esta categoría. Safina cayó el pasado año en la de Roland Garros ante la serbia Ana Ivanovic.

Con esta victoria, Serena recupera el puesto de número uno del mundo por tercera vez en su carrera. En total ha permanecido en ese lugar 61 semanas, en dos periodos. La serbia Jelena Jankovic, número uno durante 18 semanas y derrotada por la francesa Marion Bartoli en octavos, baja al tercer puesto.

Después de la gran exhibición, del épico partido que disputaron en las semifinales masculinas Fernando Verdasco y Rafael Nadal, con cinco horas y 14 minutos de entrega y excepcional tenis, la final femenina resultó una menudencia comparado con el alto nivel de los españoles.

Serena se mostró muy superior a Safina a quien había derrotado cinco veces en siente encuentros. Apoyada en un sólido juego desde el fondo y ayudada en exceso por los nervios de la joven rusa, la menor de los Williams apenas se vio inquietada.

Safina comenzó con muchas dudas y su brazo tembló en el segundo juego del partido cuando cometió tres dobles faltas para entregar su servicio por primera vez. Sus errores se fueron multiplicando durante el partido.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Serena Williams se abraza al trofeo de Australia. DN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra