Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONCESTO FEMENINO

Obenasa inicia la segunda vuelta con un gran triunfo

Las navarras sentenciaron el choque en el primer cuarto y aplastaron al Jovent

Actualizada Domingo, 1 de febrero de 2009 - 04:00 h.
  • SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA

Obenasa Navarra se dio ayer otro homenaje a costa del Jovent Palma, al que derrotó con mucha comodidad por 27 puntos de diferencia. Las de César Rupérez iniciaron ayer la segunda vuelta con las mismas buenas sensaciones con las que acabaron la primera.

El Jovent Palma llegaba a Pamplona sabiéndose inferior a su rival, por lo que las visitantes procuraron mantenerse firmes atrás en el primer cuarto. No lo lograron porque las de César Rupérez les superaron en agresividad. El Jovent, claramente desconcertado por la efectividad defensiva del conjunto navarro, sufrió muchísimo para frenar el vendaval que llegaba a su canasta. A eso hay que unir que Obenasa estuvo especialmente inspirado en el lanzamiento en este primer periodo, donde le entró casi todo.

Al término del primer cuarto, las navarras ya ganaban 22-7, gracias sobre todo a la excepcional actuación de Dace Cinite, que ayer logró 28 puntos.

Aviso a tiempo

Con apenas diez minutos jugados el partido estaba visto para sentencia. En el Jovent, sólo Picornell y Spears eran capaces de hacer daño bajo el aro. Sin embargo, en el segundo cuarto las navarras permitieron canastas demasiado fáciles, por lo que la distancia se fue poco a poco reduciendo hasta llegar incluso a los nueve puntos.

El aviso fue recibido a tiempo por Obenasa, que volvió a ponerse las pilas en el final de cuarto y en el tercero. Así, el partido discurrió sin complicaciones, con Cinite y Méndez gustándose y Ramalho dirigiendo con acierto al equipo. En cuanto Obenasa apretaba un poco el acelerador el partido ganaba en intensidad y la diferencia iba en aumento.

Al término del tercer cuarto, el equipo navarro ganaba por 22 puntos (62-40), una diferencia abismal. Bastaba con administrar la renta con cabeza, y las de Rupérez son expertas en jugar con el marcador a favor.

Arrosadía, que registró la mejor entrada de la temporada, disfrutó con el espectáculo que ofreció su equipo. A falta de emoción por el resultado, las jugadoras de Obenasa ofrecieron jugadas de bella factura.

Con esta victoria el equipo se mantiene en el coliderato y la semana que viene se enfrenta al Femení Sant Adrià.

Rupérez "El equipo ha demostrado que no se relaja"

"En el primer cuarto hemos tenido la mejor eficiencia defensiva. Hemos estado agresivas en defensa pero en los siguientes tres cuartos hemos permitido canastas muy fáciles. El equipo ha salido a la pista con ganas, demostrando que sabe jugar con cabeza, que es ambicioso y que no se relaja. Ha sido un partido cómodo en el resultado, podríamos haberlo hecho mejor pero estoy satisfecho con la imagen que ha dado el equipo. En cuanto a resultados las sensaciones son casi inmejorables, porque decir que de 15 partidos has ganado 14 y sólo has perdido uno es importante".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Estitxu Ibarretxe conduce la pelota en el partido de ayer. JORGE NAGORE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra