Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL SALA

MRA empata sobre la bocina

Los navarros perdían por 2-0 a falta de tres minutos pero lograron puntuar gracias al portero jugador

Actualizada Domingo, 1 de febrero de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. BENICARLÓ.

El MRA Navarra salvó un punto en los últimos segundos en su visita al Benicarló, en un partido que se puso muy complicado para los navarros, que supieron remontar un 2-0 adverso en los tres minutos finales, con dos goles de Pablo.

El conjunto castellonense no supo administrar su ventaja y el conjunto navarro sacó provecho de su superioridad numérica, tras la decisión del técnico visitante Imanol Arregui de poner a Lukaian como quinto jugador atacante en los últimos cinco minutos, en los que el oportunismo de Pablo les permitió puntuar en un choque que parecía ya perdido.

El partido fue dominado en su mayor parte por el conjunto que dirige Miki, que con el 2-0 en el marcador fallaron un lanzamiento desde los diez metros y dispuso declaras oportunidades para incrementar su ventaja, pero la gran actuación del meta Juanito dio vida a su equipo para protagonizar posteriormente su reacción.

El choque comenzó de manera inmejorable para el equipo benicarlando, ya que a los dos minutos de partido, Isco consiguió adelantar al cuadro local en el marcador, lo que dio mayor tranquilidad al juego de los castellonenses.

Los de Miki siguieron llevando la iniciativa, en un partido con un juego muy poco fluido debido a la fuerte presión de ambos conjuntos y a los fuertes marcajes, que impedía que se jugara con soltura por parte de ninguno de los dos bandos.

Una vez más, el equipo de Benicarló hizo valer uno de sus puntos fuertes: las jugadas de estrategia, una de las facetas que más trabaja su entrenador, para que Genaro marcara el 2-0 que encarrilaba el partido.

Tras el paso por los vestuarios, el MRA salió decidido a enjugar su desventaja en el marcador, aunque se topó con una defensa muy bien colocada y agresiva por parte del cuadro local.

Conforme avanzaba el partido se fue apagando el ímpetu del equipo visitante y fue de nuevo el Benicarló el que dispuso de las oportunidades más claras para marcar, pero en ese momento emergió la figura del meta Juanito, con intervenciones decisivas que mantuvieron a su equipo dentro del partido, tras detener dos disparos casi seguidos de Vadillo y de Genaro.

El Benicarló Aeroport Castelló tenía el partido bien controlado y parecía que la victoria no peligraba, hasta que el técnico visitante decidió arriesgar en los minutos finales al disponer de la cancha de un portero-jugador; primero con Robert y posteriormente con Lukaian. Los locales comenzaron a mostrar cierto nerviosismo en su juego, a pesar de que en una contra Dani Salgado pudo sentenciar con un potente disparo que se estrelló en la cruceta del palo de Juanito.

La jugada sería decisiva, ya que en la siguiente acción Pablo consiguió marcar y recortar la diferencia en el marcador. Con el 2-1, al Benicarló le entró el miedo en el cuerpo, mientras que los navarros se vinieron arriba, tanto anímicamente como en su juego.

Los locales eran incapaces de dar dos pases seguidos ante la fuerte presión del MRA, que con mucha fe no dejó de buscar el gol del empate que llegaría 15 segundos del final, gracias de nuevo al oportunismo de Pablo.

Desafortunadamente para el MRA no había tiempo para más, ya que tenía contra las cuerdas al equipo local y de haberse prolongado un poco más el partido la victoria hubiera caído de su lado.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El jugador del MRA Navarra Araça defiendie al benicarlando Genaro. LNFS


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra