Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OSASUNA - MALLORCA

Llegó la hora del Reyno

El 60% de los puntos logrados en Primera ha sido en casa

Actualizada Domingo, 1 de febrero de 2009 - 04:00 h.
  • GABRIEL GONZÁLEZ . PAMPLONA

Osasuna se agarra al Reyno de Navarra para firmar una remontada histórica. De los 17 partidos que quedan hasta junio, 10 serán en casa, donde más fuerte se siente el equipo y donde más rendimiento clasificatorio ha sacado desde que ascendió a Primera en 2000. De cada diez puntos que los rojillos han obtenido en estos nueve años, seis han sido en casa. Los datos absolutos dicen que Osasuna ha logrado desde el año 2000 un total de 390 puntos, de los cuales 233 son de Pamplona.

"El ambiente de Pamplona hace que los jugadores vuelen", decía en 2002 el central del Zaragoza Aguado tras jugar contra Osasuna. Hoy se espera algo parecido contra el Mallorca, un ambiente de gala, el de las grandes noches europeas y de los últimos partidos por las salvaciones, cuando los milagros se hacían realidad entre la magia del ambiente de El Sadar. Todo el apoyo será necesario, porque las estadística dicen que a pesar de que los jugadores de casa notan el aliento y los rivales reconocen sentir la presión, Osasuna sólo retiene en su casillero la mitad de los puntos en juego en Pamplona. Y para salvarse este año hace falta algo más, mucho más. Es la gesta a la que se enfrenta Osasuna de aquí a junio.

Como el año de la "Champions"

La temporada más exitosa como local ocurrió hace tres años, cuando se consiguió la histórica clasificación para la Champions. De los 57 puntos disputados en Pamplona, los rojillos se hicieron con 36, ganando 11 de los 19 partidos. El año anterior, 2004/5, también fue un año en el que los aficionados salieron de El Sadar más contentos que de costumbre: 9 victorias y 33 puntos. Por contra, los primeros años tras la vuelta a la categoría fueron los menos prolijos: 24 puntos se lograron en la 2000/01, con tan sólo 6 victorias, las mimas conseguidas en la siguiente, en la 2003/04 y la 2006/07. El año pasado se lograron 28 puntos gracias a ocho triunfos, igual que en 2002/03.

De momento, Osasuna suma 14 puntos en la clasificación, de los cuales 10 han sido en casa, con dos victorias y cuatro empates. Para lograr la permanencia, se necesitan 30 puntos, los mismos que hay en juego en casa, de modo que el Reyno de Navarra tendrá que recuperar el espíritu del fortín de los años ochenta y principios de los noventa, o repetir los números que le llevaron a la Champions en 2006.

"En este campo no podíamos hablarnos porque ni nos oíamos", declaraba un jugador del Villarreal en 2001. Desde hoy y hasta junio, Pamplona tiene que volver a ser una ratonera. Más aún que de costumbre. Ha llegado la hora del Reyno de Navarra.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El Reyno de Navarra registrará hoy un lleno y se espera un ambiente que empuje al equipo hacia la permanencia. JAVIER SESMA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • aupa osasunaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaauna

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra