Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONCESTO | NBA

Calderón falla un tiro libre y no puede alcanzar el récord

El base extremeño se queda en 87 lanzamientos consecutivos, a diez del récord de Williams

Actualizada Domingo, 1 de febrero de 2009 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. MADRID .

Toronto Raptors perdió (85-96) ante Milwaukee Bucks en un partido de que estuvo marcado por el error en el lanzamiento desde la línea de tiros libres del base español José Manuel Calderón, que tras este fallo ve como se le viene abajo el poder superar el récord de tiros libres encestados consecutivamente de la NBA.

Con esta derrota en el Air Centre de Toronto, los Raptors rompen una racha de tres victorias consecutivas, unos triunfos logrados desde que Calderón regresase con el equipo la semana pasada tras su lesión.

El partido fue desastroso para los de Toronto y en especial para el base extremeño José Manuel Calderón. El español tuvo un día horrible en el lanzamiento, lo que propició que fallase el que sería su tiro libre consecutivo número 88. Finalmente, Calderón se queda en 87, a diez lanzamientos desde la línea de personal para alcanzar el más que deseado récord ostentado por Michael Williams en 1993.

En lo que respecta al partido de Calderón, además de su fallo desde el personal, anotó 7 puntos y volvió a llevar la manija de los Raptors repartiendo 11 asistencias.

El alero dominicano Charlie Villanueva, fue la "bestia negra" del equipo canadiense. El ex de los Raptors logró 26 puntos y 13 rebotes que no dieron opción a Toronto a poder conseguir la victoria en casi ningún momento. Los Raptors se mantuvieron en el marcador hasta el descanso cuando se fueron con sólo dos puntos abajo en el marcador (47-49), pero en el tercero comenzó su paupérrima falta de acierto en los tiros a canasta al fallar 5 de 20 para anotar sólo 12 tantos por 21 de los Bucks que llegaron al cuarto periodo con la ventaja de 11 (70-79).

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

José Manuel Calderón, durante un encuentro con los Raptors. REUTERS


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra