Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ASIA

Bali, lujo asiático a bajo coste

Actualizada Domingo, 1 de febrero de 2009 - 03:59 h.
  • NEREA ALEJOS . PAMPLONA

2008 fue el año de Indonesia: recibió casi un millón de visitantes más que en 2007. El aumento del turismo sonríe al Sudeste Asiático, ya que también crecieron Camboya y Tailandia y espera seguir haciéndolo el vecino Vietnam. Un país menos asequible como Australia ha decidido sacar partido de la última película que protagoniza Nicole Kidman, donde acaba cobrando más interés el paisaje que el guión.

Indonesia

Bali ha demostrado ser imbatible. Indonesia cuenta con una ventaja difícilmente superable, como haberse consolidado como un destino de bajo coste que permite disfrutar del "lujo asiático" en todos los sentidos. Se pueden hacer compras a excelentes precios en las ciudades de Yakarta y Bandung, así como disfrutar de tratamientos de belleza en sus tradicionales balnearios . En Lombok, los amantes del buceo podrán explorar las profundas aguas de las islas Gili Trawangan, sus playas y su naturaleza. En el norte de Sumatra se encuentra el lago Toba, uno de los lagos con agua dulce más grandes de Asia. Este año, las danzas tradicionales de Bali han sido uno de los espectáculos más llamativos de Fitur.

Vietnam

El país espera recibir un gran número de turistas este año, durante el que se celebrarán numerosos festivales. En otoño, la capital, Hanoi, y la ciudad de Ho Chi Minh acogerán la tercera edición de los Juegos Asiáticos de Invierno. Hanoi es una ciudad para disfrutar de su arquitectura, capítulo en el que destacan la Ciudadela, el Templo de la Literatura, el mausoleo de Ho Chi Minh o la ópera de la ciudad. Además, la ciudad se caracteriza por albergar un total de dieciocho lagos. Las maravillas naturales del país están encabezadas por la bahía de Ha Long Bay, que se propuso como una de las 7 nuevas maravillas del mundo.

Australia

La mejor campaña de turismo ya la hecho la película del mismo nombre, protagonizada por Nicole Kidman y Hugh Jackman. Así, se han diseñado una serie de itinerarios que recorren los parajes donde fue rodada la película. La estancia en Fitur ha servido para dar a conocer el llamado Territorio del Norte, que empieza en las playas tropicales de Darwin (la capital que está más cerca de Asia) y acaba en el desierto de Alice Springs, pasando por Arnhem Land. Este último es el hogar de los aborígenes australianos, que habitan el territorio desde hace 50.000 años.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra