Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Abierto al tráfico el paseo del Ebro de Lodosa tras las obras de mejora y ensanche

El Ayuntamiento iluminará la rotonda y tiene previsto instalar una escultura que haga referencia al municipio

Actualizada Sábado, 31 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • MARI PAZ GENER . LODOSA

Después de un mes y medio de obras, ayer se abrió al tráfico el paseo del Ebro de Lodosa, una calle que une el barrio de la Cava -uno de los más poblados del municipio- con la NA-134 (carretera de Cárcar) y NA-123 (carretera de Pradejón). Los trabajos, con un presupuesto de 38.000 euros y una subvención del 70% del Gobierno foral, han permitido duplicar el ancho de la calzada hasta los 7 metros y ampliar una de la aceras a 1,5 metros, lo exigido por la legislación.

En el otro lado, junto al inmueble existente, se ha logrado crear una plaza de 8 metros de anchura donde se ha colocado una fuente, tres bancos y otros tres árboles.

La apertura de la calle estuvo presidida por el alcalde de Lodosa, Jesús María García, que estuvo acompañado por los concejales Pablo Azcona, Francisco Javier Espinosa, Conchi Mardones y José Munilla. García destacó la importancia de las mejoras en la que considera la principal vía de salida y entrada del casco urbano.

Graffitis y piedra

El primer edil anunció que el Ayuntamiento está barajando varias propuestas para decorar la pared del edificio que queda en la plaza recién creada. "Es probable que se coloque piedra hasta una altura determinada y , por arriba, se decore con grafitis". También, se han soterrado los cables, se ha colocado una barandilla como protección del nuevo espacio y un paso de peatones con un semáforo entre ambas aceras.

Junto con la rehabilitación y el ensanche del paseo del Ebro, el Ayuntamiento ha decidido mejorar la rotonda que une la calle con la avenida de Los Fueros. El primer edil indicó que primero se va a iluminar la rotonda, ya que se trata de uno de los puntos que registra más tráfico dentro del casco urbano. "Además, queremos instalar una escultura en la rotonda que esté relacionada con Lodosa". En este sentido, Jesús María García explicó que la corporación baraja varias posibilidades.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Pablo Azcona, Francisco Javier Espinosa, Jesús María García, Conchi Mardones y José Munilla. MARI PAZ GENER


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra