Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

Santesteban se dota de un centro comarcal de 0 a 3 años

El Ayuntamiento abrirá hoy las aulas del nuevo servicio a vecinos y a los padres de los 38 niños que han sido inscritos

Actualizada Sábado, 31 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • N.G. . PAMPLONA

El Ayuntamiento de Santesteban oficiará de anfitrión hoy en la jornada de puertas abiertas del centro de 0 a 3 años habilitado en una superficie superior a 400 metros cuadrados de la calle Elizagibela. Padres de los 38 niños matriculados, procedentes de los municipios de Malerreka, tendrán la oportunidad de contemplar las características del nuevo equipamiento, que, según el alcalde, Miguel San Miguel, da respuesta "a una antigua demanda".

La inversión se elevará a 400.000 euros aproximadamente, entre los gastos de obra, subvencionados por el departamento foral de Educación en un 60%, y el equipamiento. En este último concepto, la ayuda alcanza al 95%.

Las nuevas instalaciones poseen una capacidad para acoger a 46 niños, con edades comprendidas entre los 12 y 36 meses. Su distribución comprende un aula doble con servicios, una segunda dependencia de menor tamaño y un tercer espacio auxiliar. El área de servicios múltiples comprende desde el comedor, talleres y cocina hasta el despacho de dirección o la sala de reuniones. El conjunto del edificio cubierto se complementa con dos patios.

El alcalde expresó ayer su satisfacción por la puesta en marcha de una dotación demandada en los últimos años. "En el tramo final de la legislatura de 1999 a 2003 se elaboró una encuesta, que concluyó con la necesidad de tener un servicio de estas características. Años después, hemos podido concretar el proyecto".

El primer edil cree que el centro de 0 a 3 años empenzará a funcionar en la primera quincena de febrero. Confía asimismo que acuda el consejero de Educación, Carlos Pérez Nievas, a la inauguración oficial.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra