Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

Navarra será sede de una cumbre europea de Energía y Medio Ambiente en 2010

Se espera que asistan los ministros europeos del ramo, coincidiendo con la presidencia española de la Unión Europea

Actualizada Sábado, 31 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

Navarra será sede de una cumbre ministerial europea de Energía y Medio Ambiente en la primera quincena de enero de 2010. España tendrá la presidencia de la Unión Europea en el primer semestre del año que viene y este evento será uno de los primeros que se celebren. Se espera que asistan a la Comunidad foral los ministros europeos de Energía y Medio Ambiente.

Todo apunta a que la posición de Navarra en el campo de las energías renovables ha sido un factor decisivo a la hora de convocar esta reunión.

El Alto Representante para la Presidencia Española de la Unión Europea, el diplomático Nicolás Martínez-Fresno y Pavía fue el que comunicó personalmente al Gobierno foral la celebración de esta cumbre.

España asumirá por cuarta vez la presidencia del Consejo de Ministros de la UE. Lo hará, además, con un Parlamento Europeo recién elegido. Organizará, entre otras sesiones, diferentes reuniones informales de ministros de la UE en España, así como encuentros y cumbres internacionales.

En la anterior etapa en la que España presidió la Unión Europea, en el primer semestre del año 2002, tuvo lugar en Pamplona un seminario informal de ministros de Energía, en el que se abordó la situación y el futuro de las energías renovables. Asistieron delegados de los países de la UE, además de expertos en la materia. Los asistentes visitaron el parque eólico de Alaiz y la planta de biomasa de Sangüesa. Las sesiones de trabajo tuvieron lugar en el Palacio de Navarra. Todo el evento estuvo rodeado de un fuerte dispositivo de seguridad.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Buena idea... Así la Cumbre Ministerial se enterará de que las emisiones de gases de efecto invernadero han aumentado en Navarra un 78,5% entre 1990 y 2007, cifra muy superior al crecimiento medio del Estado, que se situó en un 53,4%.Ezkaba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra