Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CAMPUS

Educación ofrece 2.379 plazas para estudiar inglés en Navarra o en el extranjero

Los precios oscilan entre los 110 y los 3.000 euros, según la duración y el destino de los cursos

Actualizada Sábado, 31 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • SONSOLES ECHAVARREN . PAMPLONA .

Más de 2.300 escolares navarros de entre 8 y 18 años podrán estudiar inglés este verano y el próximo curso gracias a diversos programas organizados por el departamento de Educación. Se ofrecen plazas para campamentos diurnos en Pamplona y Tudela, para estancias en régimen de internado en albergues de la Comunidad foral y estancias de verano o un trimestre académico en el extranjero. Las familias de los alumnos que quieran participar en estos programas deberán pagar entre 110 y 3.

000 euros, según el tipo de programa (el lugar y la duración). Educación subvenciona el 50% o 60% del precio total de los cursos y las familias, el resto. El plazo de presentación de solicitudes concluye el 27 de febrero o el 13 de marzo, según los cursos.

Todos los programas los coordinan profesores nativos. Pueden inscribirse los escolares que lo deseen. En el caso de los alumnos de ESO y Bachillerato, se les exigen tener una nota media mínima de 6 en el curso y también en Inglés.

Los alumnos de 3º a 5º de Primaria (9-11 años) pueden tomar parte en los llamados campamentos urbanos de inmersión lingüística. Tienen lugar en colegios públicos de Pamplona o Tudela durante cinco días (de lunes a viernes). Se han ofrecido 1.080 plazas (864 en Pamplona y 216 en Tudela) durante los meses de junio, julio y agosto. Los alumnos participan en actividades lúdicas, manuales o deportivas. Sus familias abonan 110 euros (de 88 a 99 euros, en el caso de las numerosas, según sus miembros). El plazo para presentar las solicitudes termina el 27 de febrero.

Albergue en Lumbier

Los alumnos de 5º y 6º de Primaria (11-12 años) y 1º, 2º y 3º de ESO (12-14 años) pueden tomar parte en campamentos de una semana o diez días en albergues de Navarra durante los meses de verano. Los escolares de Primaria estará una semana en Lumbier o Puente la Reina; y los de la ESO, diez días en Lumbier. En total, se ofrecen 972 plazas (552 para Primaria y 420 para la ESO). Los alumnos participan en actividades lúdicas, académicas o deportivas en régimen de internado. El precio es de 180 euros en el caso de Primaria (144 o 162 para familias numerosas) y de 250, para los alumnos de ESO (200 o 225 para las numerosas). Las instancias pueden presentarse hasta el próximo 13 de marzo.

Para los alumnos de 1º de Bachillerato (17 años) se ofrece la posibilidad de estudiar cuatro semanas (en julio o agosto) en Canadá o Estados Unidos con una familia anfitriona. Asistirán a clases, si así lo desean, y participarán en distintas actividades en grupo o excursiones. Los padres deben pagar un máximo de 1.100 euros (el 40% del precio) y el departamento de Educación se hace cargo del 60% restante. En total, se ofrecen 168 plazas. Para inscribirse en estos cursos es necesario tener una media igual o superior a 6 (Bien) en 4º de ESO y la primera evaluación de 1º de Bachillerato y en la asignatura de Inglés. Las solicitudes podrán presentarse hasta el 13 de marzo.

Educación ofrece el 63% de las plazas de todos los programas (1.496) a alumnos de centros públicos y el 37% (880) para los escolares de los colegios concertados.

Las personas que deseen más información pueden consultar el BON del 30 de enero.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Parece ser que para esto sí hay dinero, pero para extraescolares por las tardes, en pueblos cuyos colegios hacen horario continuo matinal, no. Sr. Pérez Nievas: ¿a quién benefician realmente estas ayudas para ir al extranjero?. ¿A cuántos inmigrantes?. ¿A cuántos de "sus" votantes?.Maestra en Aragón.
  • Lo que me parece una vergüenza es que en un pais que dice querer incentivar el ingles no tenga una simple cadena de televisión en ingles o un programa de radio.. que se piensan que con ir 2 horas a la semana a la escuela de idiomas se aprende ingles.,.. venga ya!!!! esto es de vergüenza!!! Qué no elijan por vosotros!!!
  • Hay quienes no nos miramos el ombligo, y pensamos que vivimos en Europa, en el Mundo. Y echamos de menos un modelo educativo de lenguas europeas. Lo que dedica el Gobierno de Navarra a esta integración cultural europea es menos que el chocolate del loro.Y los cursos podrían también ser en paises europeos.Menos fronteras
  • Hay que reconocer que la inversión en fomentar el inglés es elevada, pero queda la duda de si realmente es eficiente. A veces da la impresión de que se trata de campaña propagandística. Ahora que estamos justitos de recursos habría que exigir rendimiento y ser selectivos en las opciones planteadasYes

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra