Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Corpas apoya en Fitur a empresas navarras del sector turístico

El consejero de Cultura y Turismo aprovechó su visita a Fitur para informarse sobre la marcha del expediente del Parador de Irache

Actualizada Sábado, 31 de enero de 2009 - 19:24 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El consejero de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra, Juan Ramón Corpas Mauleón, ha mantenido durante estos días en Fitur, Feria Internacional de Turismo que se está celebrando en Madrid, diversos contactos con empresas navarras del sector turístico, así como con representantes de la Administración española en la materia.

En lo que se refiere a cadenas hoteleras, Corpas se entrevistó con varios directivos del grupo ABBA -el director general Juan Ramón Asín, el consejero delegado Ramón Regás y el director comercial, Peio Fagoaga-, y de la cadena NH, concretamente con Ángel María Ansó, directivo de la cadena navarro. Asimismo, el consejero visitó el stand de AC Hoteles y el de Zenit, donde trabajó con el director comercial, Sergio Muñoz, y con Belén Cabrera, responsable de contratación.

Igualmente, el consejero de Cultura y Turismo tuvo la ocasión de departir sobre la mejora de servicios entre Madrid y Barcelona y sobre la próxima firma de un convenio con Víctor Bañares, director de distribución y servicios comerciales de la Dirección de Alta Velocidad y larga distancia de RENFE.

Corpas Mauleón, además, aprovechó su visita a Fitur para informarse sobre la marcha del expediente del Parador de Irache, por lo que se entrevistó con Miguel Martínez Fernández, presidente-consejero de Paradores. Sobre este asunto también trató con el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, y con el director de Turespaña, Antonio Bernabé.

Agentes turísticos internacionales

Por otra parte, el Gobierno de Navarra participa activamente todos los años en esta cita internacional del turismo con ayudas a empresas y a asociaciones, como Cederna Garalur y la Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra, con el fin de contribuir a sensibilizar e impulsar la calidad turística y para el asesoramiento de las empresas.

El Departamento organizó, además, diferentes presentaciones con agentes turísticos, cinco dedicadas a la política de agentes turísticos internacionales de Navarra: TMC, BZ.com, Interface Tourism y Adam Integrated Communications, que explicaron en varias ponencias la potencialidad de Navarra como destino turístico y las tendencias del mercado holandés, alemán, francés e italiano, respectivamente.

De la misma manera, Dinamic Eventos presentó su plan de organización de eventos y gestión cultural; la empresa Entrevinos habló de la Ruta del Vino del Camino de Santiago, e Incoming Navarra llevó a Fitur las novedades anticrisis para 2009 y un programa especial Sanfermines orientado al mercado ruso.

Por su parte, el Consorcio Turístico del Pirineo y Juntas de Aezkoa y Salazar presentaron el Bosque de Irati: Red de Miradores de Irati; el Consorcio de Desarrollo de la Zona Media de Navarra ha promovido la Ruta del Vino de la Zona Media de Navarra, la Ruta de Miradores y Senderos Interpretativos así como la red de actividades turístico culturales de la Zona Media de Navarra. Tudela también presentó su oferta turística.

En otro orden de cosas, el departamento de Cultura y Turismo del Gobierno foral estuvo presente en Madrid en la entrega de los certificados de la Q de Calidad y de los diplomas de renovación a 21 establecimientos navarros, a través del director del servicio de Ordenación y Desarrollo de Productos Turísticos, Fermín Villanueva.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra