Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Rajoy afirma que el modelo del PSOE es "mendigar" el voto nacionalista y ser "su muleta"

El presidente del PP acusa a los socialistas de "hacer nacionalismo o abrazarse a él" en Álava, Galicia o Cataluña

Actualizada Sábado, 31 de enero de 2009 - 14:42 h.
  • AGENCIAS. Vitoria

El presidente del PP, Mariano Rajoy, consideró hoy que el modelo del PSOE es "mendigar el voto nacionalista" y destacó que "la única vocación" de los socialistas es ser "la muleta" del mundo del nacionalismo. Rajoy realizó estas declaraciones en un mitin celebrado hoy en la Ciudad Deportiva del Baskonia (BAKH) de Vitoria para presentar los 75 integrantes de las listas con las que concurren a las elecciones del 1 de marzo al Parlamento vasco, en el que también participó el aspirante a lehendakari, Antonio Basagoiti.

Rajoy recordó que en las pasadas elecciones forales el PP fue la fuerza más votada en Alava, y sin embargo, quienes gobiernan el territorio es el PNV, con el respaldo del PSE. "El PNV gobierna hoy el la Diputación alavesa porque el PSE quiere, ese es el cambio que quieren los socialistas", criticó.

En este sentido, aseguró que el modelo del PSOE es "mendigar el voto nacionalista". "Esa es la verdadera cara del PSOE en Alava, en la localidad vizcaína de Getxo o Galicia", señaló.

Asimismo, afirmó que "el voto seguro y claro" es el del Partido Popular, mientras que los socialistas "hacen nacionalismo o se abrazan a él", como en Alava, en Galicia o Cataluña. "Quien diga lo contrario, que lo demuestre", añadió.

Vídeo del PP

Rajoy hizo referencia a la precampaña electoral presentada ayer por el PP vasco, bajo el lema 'Abre los ojos. Tú decides', que incluye un vídeo enfocado a la denuncia de las políticas de "imposición" lingüística promovidas por el Gobierno vasco y respaldadas por "el silencio de los socialistas".

El líder popular señaló que el vídeo "desmonta las mentiras del PSE y PNV" y lo calificó de "hermoso" porque se hace eco de "lo que todo el mundo dice por la calle".

A su juicio, el PSOE "está mintiendo, está en el disimulo y en el engaño" porque su "única vocación es ser la muleta de los nacionalistas", mientras que el PP "no aspira a ser la muleta de nadie", sino que seguirá "dando la cara" en el País vasco, como lo ha hecho siempre, y defenderá sus principios sin rendirse nunca.

"La indolencia" del PSOE ante la crisis

Asimismo, el líder del PP hizo referencia al partido de tenis celebrado ayer entre Rafael Nadal y Fernando Verdasco, en el que ninguno de los dos jugadores "dieron ni una sola bola por perdida", para afirmar que la actitud del Gobierno central respecto a la actual coyuntura económica es "indolente" y está "derrotado de antemano" porque "tira la raqueta y cree que los partidos se ganan solos".

Finalmente, aseguró que el presidente del Gobierno central y el lehendakari "han engañado a los españoles y vascos negando la existencia de la crisis y afirmando que España y Euskadi estaban mejor preparadas que el resto". "Han engañado a la gente y lo siguen haciendo", reiteró.

Asimismo, señaló que las políticas del Gobierno central sobre el economía son "el prototipo de lo que no se tiene que hacer" y afirmó que "deberían hacer lo contrario porque, si no, van a crear más problemas de los que actualmente hay".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra