Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Protesta laboral británica contra extranjeros

Miles de personas se manifestaron frente a la contratación de 100 italianos y portugueses en una refinería

Actualizada Sábado, 31 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • DPA. LONDRES

Cientos de británicos se reunieron ayer en el condado de Lincolnshire bajo el lema de los sindicatos "Trabajos británicos para trabajadores británicos". Así mostraron su hostilidad a que se dé trabajo a empleados extranjeros en un momento de despidos masivos ante la crisis económica y financiera.

Miles de empleados de diversas empresas energéticas se unieron a las protestas en todo el país. Las manifestaciones se dirigían contra más de 100 trabajadores de Italia y Portugal en una refinería en el condado de Lindsey, este de Inglaterra. La petrolera francesa Total encargó a una empresa italiana la nueva construcción de la refinería, que costará 220 millones de euros.

Muchos británicos se mostraron indignados de que ciudadanos de otros países de la UE puedan trabajar, en parte más barato.

"Se trata de la lucha por el derecho al trabajo en nuestro propio país, no tiene nada que ver con el racismo", dijo un portavoz del sindicato Unite. El sindicalista Bernard McAuley aseguró que existen suficientes trabajadores formados sin empleo en Reino Unido que querían trabajar allí.

Su lema se hace eco de un discurso sobre empleo pronunciado por el primer ministro británico, Gordon Brown, en 2007. Entonces, Brown dijo: "Podemos -con las decisiones adecuadas- situarnos más cerca que nunca del pleno empleo, con una oferta de trabajo británica para cada trabajador británico".

Un portavoz de Brown declaró que el Gobierno hablará sobre el caso y "hará todo lo posible para respaldar al empresariado británico". El encargo se concedió a la empresa italiana cuando los trabajadores de la construcción británicos escaseaban, algo que ahora no ocurre.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Manifestantes contra la refinería con trabajadores extranjeros. AFP


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra