Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Llamamientos a la integración regional contra la crisis en el Foro Social Mundial

El mandatario de Brasil rechaza que el pueblo "tenga que pagar la crisis que originaron los banqueros"

Actualizada Sábado, 31 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. BELÉN (BRASIL)

Los presidentes de Brasil, Venezuela, Ecuador, Paraguay y Bolivia defendieron ayer en el Foro Social Mundial la aceleración de la integración regional para salir de la crisis global, nacida en los países desarrollados.

El mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, recordó que la crisis fue originada por los ricos y rechazó que el pueblo vaya a "pagar" por una situación "creada por los banqueros".

Lula recordó sus esfuerzos por sacar adelante la Ronda de Doha de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Amenaza la "crisis perfecta"

El líder brasileño concluyó con un llamamiento a "sentarse a negociar" con sus vecinos siempre que surjan "divergencias".Lula fue muy aplaudido en el debate, celebrado en el seno del Foro Social, y que congregó a 8.000 asistentes, en su mayoría simpatizantes del oficialista Partido de los Trabajadores (PT) brasileño.

En el mismo acto, el presidente venezolano, Hugo Chávez, apeló a los proyectos de integración regional y consideró que ante la amenaza de la "crisis perfecta", es hora de "perfilar con más detalle" el proyecto "gran-nacional" de América Latina y el Caribe.

Por su parte, el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, precisó que estos procesos de integración deben marchar "mucho más rápido" de lo que lo han hecho. Correa criticó el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), que calificó como reunión que "busca terapia para moribundos".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo (izda.); de Ecuador, Rafael Correa; y de Venezuela, Hugo Chávez , a carcajadas en el Foro Social Mundial. AFP


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Mire Vd. Juana Chao, un asesino, un terrorista, en libertad, deambulando por Europa como cualquier ciudadano libre, sin haber cumplido la condena íntegra que sentención un Tribunal de Justicia, el mismo que pretende juzgarles a Vds., pero este asesino no es el único, hay más, muchos más que viven libremente con licencia para matar y sin problemas de conciencia ni de Justicia. Siendo así, como espera Vd. que se persiga a Hamas, ni a Hamas, ni a ETA, ni al IRA ni a ninguna asociación de asesinos, terroristas, miserables sanguinarios, en este país se lleva a los tribunales a las personas decentes, dispuestas a defender su país ante cualquier amenaza, dispuestas a dar sus vidas por sus familias, por su tierra como es su caso. Sr. Doron Almog, desearle lo mejor a Vd. y a su pueblo, Israel, ánimo y adelante, y no se olvide Sr. Doron Almog que en España todo es posible.Libre
  • Verá Vd. en España han muerto mas de mil personas un grupo terrorista, asesino, sanguinario llamado ETA, las víctimas de esta banda criminal para proteger sus derechos ante la sociedad y ante el Gobierno han tenido que reunirse en una asociación llamada Asociación Víctimas del Terrorismo con el único fin de defender sus derechos, simple y llanamente, su derecho a la vida, sus derechos a poder vivir dignamente, su derecho a que sus familiares muertos sean tratados con respeto.Mientras que en este país los terroristas viven libremente, algunos van a la cárcel, pero que cárcel es esa donde disponen de servicios que ni los hoteles de cinco estrellas superlujo son capaces de dar. Libre

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra