Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Cena de gala con Carla Bruni

Actualizada Sábado, 31 de enero de 2009 - 03:59 h.
  • EUROPA PRESS. PARÍS

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunció ayer la futura construcción de una segunda central nuclear de nueva generación en la localidad de Penly, en Alta Normandía, según informó el Elíseo.

El Estado galo dio su visto bueno al proyecto presentado para la construcción del reactor nuclear EPR (European Pressurized Reactor) por parte de EDF que será la principal empresa encargada de llevarlo adelante junto a GDF-Suez, también asociada al proyecto.

El Elíseo invita a participar en el mismo a otros socios que quieran compartir la inversión y el suministro eléctrico del futuro reactor.

EDF presentará en las próximas semanas a la comisión nacional de debate público un dossier sobre este gran proyecto para comenzar la construcción de las instalaciones en 2012 y unir la central a la red en 2017.

EDF está construyendo en este momento el primer reactor de nueva generación en Flamanville, en Baja Normandía, una obra que se inició en diciembre de 2007 y tiene que estar lista para 2012, pero que se está complicando más de lo previsto dado que la factura inicial de 3.300 millones de euros alcanza ya los 4.000 millones. Esta central será explotada por EDF y la italiana Enel.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra