Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OSASUNA - MALLORCA

Webó: "Es un partido que se está jugando ya"

Mañana será la primera vez que salte al Reyno de Navarra como rival de Osasuna. Por respeto a la que fue su afición y a sus ex compañeros, el delantero camerunés del Mallorca explica que no festejará un hipotético gol.

Actualizada Sábado, 31 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • FERNANDO CIORDIA . PAMPLONA .

Pierre Webó sigue siendo ese hombre calmado fuera del campo y furioso cuando está en él. Ayer atendió la llamada telefónica desde Mallorca.

La temporada pasada no pudo jugar en el Reyno (Liga y Copa) por una sanción y una lesión.

Fueron casualidades. Tenga ganas de jugar en Pamplona y sobre todo ganas de ayudar a mi equipo para poder ganar. Tenemos que sumar puntos para salir de la situación en la que estamos .

¿Se ha podido imaginar el recibimiento que le va a tributar la afición de Osasuna?

La gente es como es. No puedo pedir que me reciban con aplausos. Es así. Cada aficionado sabrá si me tendrá que aplaudir o me tendrá que silbar. Lo aceptaré. De todas formas creo que siempre se han portado bien conmigo y eso es siempre de agradecer. La afición de Osasuna y yo lo sabemos.

¿Cree que dejó un buen recuerdo en Pamplona?

Creo que sí, y yo tengo buen recuerdo de la gente. Hubo momentos en los que me sentí muy mal y muy solo. Pero iba por la calle o por cualquier sitio y el apoyo fue importante. Para tomar la decisión de irme de Osasuna pensé mucho en ellos (los aficionados). El apoyo que recibí fue muy importante y nunca lo olvidaré.

¿Ha pensado qué hará si mañana marca a Osasuna?

Yo hace mucho que no marco... Son situaciones que se dan en el fútbol...

¿Pero lo festejaría?

No lo haré. Por respeto a la gente y a mis ex compañeros. No puedo festejarlo. El pasado es el pasado. Y guardo mucho cariño a Osasuna. Realmente yo sólo quiero que ganemos el partido.

¿Qué le han dicho los amigos que tiene en el vestuario de Osasuna?

La verdad que desde que me fui han llegado muchos nuevos a Osasuna, pero sigo conservando amigos. Me cuentan todas las cosas. Sigo mucho a Osasuna.

Y eso que su marcha del club no fue como hubiera deseado.

Hay gente del club con la que me hablo y otra gente del club con la que no me hablo. Algunos no se portaron bien conmigo. Yo me quedo con la gente con la que me llevo bien y ya está. Se agradece. No sólo son malas noticias las que hay dentro de este club. Hay personas que valen la pena.

¿Le agradecieron que usted fuera decisivo en el Mallorca-Zaragoza que cerró la Liga?

(Ríe) Sí, pero yo defendía mis colores. Nada más.

¿Sabe que se han vendido todas las entradas desde el jueves?

Estamos avisados de lo que nos espera. Va a ser un partido muy intenso. Es un partido que se está jugando ya por todo el ambiente que se está preparando desde Pamplona. Se va a llenar el campo y sé que la afición está con Osasuna pese a su situación. Espero que eso no influya mucho al Mallorca, que hagamos nuestro partido y que ganemos.

Ambiente infernal y conocido para usted en tantas tardes y noches. ¿Se sentirá raro padeciéndolo?

Va a ser muy raro, pero esto es el fútbol. Tenemos que estar acostumbrados a jugar con estos ambientes. Va a ser un partido de mucha intensidad y una gran prueba para nosotros. Es un partido trascendente, de cuatro puntos.

Victoria ante el Valencia y semifinales de Copa. ¿En una semana ha podido cambiar el estado de ánimo del Mallorca?

Estamos con ganas de jugar y con ganas de hacer las cosas bien. La situación ha mejorado y ahora lo vemos un poco mejor. Seguimos metidos ahí abajo pero tenemos confianza en nosotros.

¿Ve a Osasuna tan mal como lo indica su posición clasificatoria?

No. Creo que la Liga está siendo rara. Por poner un ejemplo, el mismo Málaga ha cogido una racha y ahora mismo está arriba. Creo que no hay muchas diferencias entre Osasuna, Mallorca, Málaga o Valladolid. La diferencia está en los puntos.

¿Se imagina a Osasuna y Mallorca el año que viene en Primera División?

Todo es posible. Esto es un juego y hasta que no se acabe la Liga no se puede decir nada. Yo espero que nos salvemos los dos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El camerunés Pierre Achille Webó, sentado en un banco en una de sus últimas visitas a Pamplona. JOSÉ ANTONIO GOÑI


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Pienso que te has arrepentido mil veces de irte de Osasuna. Mallorca un equipo frío, arruinado..¿tanto te pagan?. Además, Osasuna no bajará. Mallorca..José irañeta.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra