Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO FEMENINO

Una jornada trascendente para el Itxako

El Elda y el Sagunto, segundo y tercero, también se enfrentarán y contribuirán a decidir su lugar por el título

Actualizada Sábado, 31 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • JOSÉ DE ASTERÍA . ESTELLA

El Itxako Reyno de Navarra finaliza esta tarde (19 horas) fuera de casa la primera vuelta de la Liga ABF ante el Mar Alicante. Las chicas de Ambros Martín son líderes indiscutibles y tienen hoy la oportunidad de consolidar su posición llevándose los dos puntos de la cancha levantina. Aunque no lo consigan no peligrará su primer puesto porque las de Estella mantienen una diferencia de cuatro puntos respecto a las segundas.

Ambros Martín va a presentar en este partido a todo su potencial porque ya no hay bajas. La enfermería se ha quedado vacía tras la incorporación de la portera francesa Marion Callave al recibir el alta médica. Para el técnico canario, su equipo, que se encuentra en estado de gracia, va a enfrentarse a un duro rival. "El Mar Alicante es uno de los mejores de la categoría. Un equipo con una brillante trayectoria. Dispone de grandes individualidades fichadas para este año, pero le está costando acoplar las piezas. Intentaremos aprovecharlo para aspirar al primer puesto", señaló Ambros. Por ello, el entrenador navarro piensa que el partido es un auténtico reto para sus jugadoras. "No es habitual en esta categoría mantenerse invicto durante tantas jornadas. Nuestro objetivo es sumar semana a semana de dos en dos mejorando como grupo y jugando cada día como si fuera el último partido del año", afirmó.

El Mar Alicante es cuarto en la tabla y el equipo que más se ha reforzado para intentar luchar por el título. Hoy se pueden aclarar mucho las cosas en cuanto a los puestos cabeceros, ya que los cuatro primeros se enfrentan entre sí. Elda y Sagunto (2º y 3º) por un lado y estellesas y alicantinas por otro. Ambros Martín sacó sus propias consecuencias. "Primero tenemos que ganar nosotros en Alicante. Partiendo de esa base lo mejor sería que Elda y Sagunto empatara. Si no es así aquel que consiga los dos puntos saldrá muy reforzado aunque el perdedor quedará bastante distanciado del primer puesto. Pero insisto, lo trascendental sería ganar nosotros. Luego ya analizaremos lo que hagan los demás. El partido será arbitrado por los colegiados José Miguel García Fernández y Javier Pastor Gamó.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Alessandra intenta parar el ataque de una jugadora del Zuazo Barakaldo en un choque anterior. MONTXO A. G.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra