Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PRIMERA DIVISIÓN | 21ª JORNADA

Sexto triunfo seguido del Real Madrid y Raúl alcanza a Di Stéfano (0-2)

El Numancia no perdió nunca la cara al partido y buscó el gol a pesar de ir con el marcador en contra

Actualizada Sábado, 31 de enero de 2009 - 23:55 h.
  • AGENCIAS. Spria

El Real Madrid encadenó en Soria su sexto triunfo consecutivo en un partido en el que Raúl González alcanzó a Alfredo Di Stéfano como máximo goleador de la historia madridista y en el que el Numancia mereció mucho más en una primera parte que gobernó claramente. El Madrid no se topó de entrada con una meteorología tan adversa como estaba previsto, pero sí con un rival rocoso, dispuesto a medir la buena racha "merengue" sin concesión alguna. Y es que el Numancia empezó acometedor y no se agarró esta vez al catálogo futbolístico de su técnico, Sergio Kresic.

El entrenador croata siempre ha dicho que los jugadores modestos juegan bien con espacios y que las estrellas no los necesitan. Su sello es apelar al fútbol-trampa, juego directo y contragolpe, pero hoy su equipo se abalanzó sobre el rival con fiereza y saña admirables. La primera media hora del Numancia fue un alzamiento, un motín en toda regla. De modestia nada.

El actual Madrid no se siente cómodo en estas circunstancias, ya que al margen de su evidente asimetría, carece de equilibrio y tampoco tiene jugadores desequilibrantes, sólo Arjen Robben, quien hoy empezó en la banda derecha, a pierna cambiada, donde no es tan profundo pero sí tiene posibilidad de disparo.

Los sorianos, correctos y bien colocados, jugaron con aplomo y notable disciplina. Sus dos puntas, Gorka Brit y Asier Goiria, pelearon mucho y bien, aunque fue Javier Del Pino, con un testarazo al poste, el que pudo adelantar a los sorianos en el minuto 26.

El Numancia mereció inaugurar el marcador. Regentó el medio campo con un Nagore portentoso y la calidad de Barkero, quien se asomó en varias ocasiones desde la izquierda, una banda que hoy desperdició el Madrid pues Sneijder jugó centrado y el argentino Gabriel Heinze no es lateral con recorrido alguno.

Dimas sacó bajo palos un remate de Heinze (min. 34). Fue el único aviso serio de un Real Madrid que no llegaba con demasiada gente arriba. Raúl e Higuaín ni siquiera rondaron el gol en esta fase. Sin velocidad de balón, el equipo de Juande Ramos fue un atasco permanente.

La segunda parte comenzó con un dato histórico en forma de gol Era el minuto 48 cuando Raúl aprovechó un rechace del guardameta Juan Pablo a remate de Higuaín y adelantó al Real Madrid. El capitán madridista estaba a un solo tanto de los 307 de Alfredo Di Stéfano y desde esta noche comparte con el actual presidente de honor del club la condición de máximo goleador de la historia blanca.

Ocho minutos después, una jugada individual de Robben acabó con un disparo del holandés y el segundo gol madridista. Era una especie de "déjà vu", ya que el ex jugador del Chelsea había arrancado desde la derecha y acabado la jugada con su zurda después de "un viaje" al centro. Ya ha metido tres goles muy similares esta misma temporada.

Después de dos "guantazos" en plena mandíbula, el Numancia intentó reaccionar pero Casillas abortó un remate de Goiria. Juande Ramos debió ver el partido ganado porque retiró a Arjen Robben y el Madrid bajó el pistón tras su fugaz "embestida".

El partido no dio para mucho más. Sólo la expulsión del argentino Fernando Gago por doble amonestación pudo dar algo de oxígeno a un voluntarioso Numancia que, sin embargo, no volvió a ser el de la primera parte.

Numancia 0: Juan Pablo, Juanra, Boris, Sergio Ortega, Cisma; Del Pino (Quero, min. 63), Nagore, Dimas (Mario, min. 79), Barkero; Brit (Aranda, min. 53) y Goiria.

Real Madrid 2: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro, Heinze; Sneijder, Gago, 'Lass' Diarra, Robben (Van der Vaart, min. 65); Raúl (Javi García, min. 83) e Higuaín (Huntelaar, min. 75).

Goles: 0-1: Min 48, Raúl. 0-2: Min 56, Robben.

Árbitro: Delgado Ferreiro (comité vizcaíno). Amonestó a Nagore, Goiria, Ramos, Lass y dos veces a Gago, expulsado en el minuto 78.

Incidencias: Estadio Los Pajaritos. 9.200 espectadores.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Raúl salta a por un balón aéreo con el navarro Txomin Nagore, del Numancia, durante el encuentro disputado en Los Pajaritos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra