Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LNFS | LA JORNADA

La racha debe seguir

El MRA busca en Benicarló el 3ª triunfo a domicilio

Actualizada Sábado, 31 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • ÍÑIGO GONZÁLEZ . PAMPLONA

El objetivo es claro: lograr la tercera victoria a domicilio consecutiva. Para ello, el MRA Navarra se ha puesto el mono de trabajo y tirará de orgullo para sacar algo positivo de su visita de esta tarde al Benicarló. Y la empresa es complicada, pues además de medirse a un rival asentado en la zona de play off y también en racha, los navarros deberán hacer frente a sus numerosísimas bajas. No en vano, hasta ocho jugadores colapsan la enfermería.

Sin embargo, los de Imanol Arregui confían en sus posibilidades y, sobre todo, en su recuperación anímica de las últimas semanas, algo que volvió a quedar evidenciado en el partido del pasado viernes ante ElPozo Murcia. Por ello, el MRA Navarra viajó ayer a tierras castellonesas con toda la artillería que le queda, esté tocada o no. "Sabemos que es una pista complicada y que vamos con bastantes problemas. Pero seguro que va a ser un partido reñido y si hacemos las cosas bien tendremos opciones de ganar", explicaba ayer el técnico.

Aunque el conjunto navarro no gana en la pista del Benicarló desde la campaña 2005/2006 (3-4), los de Imanol se han conjurado para dar el salto que les falta en la tabla para colarse entre los aspirantes al título. Además, el rival de hoy es sexto con 26 puntos, seis más que los navarros, por lo que una victoria verde les metería de lleno en la pelea.

"Todo lo que sea sumar es bueno, pero si sacamos los tres puntos nos acercaríamos al Benicarló y seguiríamos con la buena línea que estamos demostrando fuera de casa", indica el entrenador. Y no le falta razón, pues las dos últimas salidas del MRA se han contado por triunfo (6-10 al Manacor y 3-5 al Marfil Santa Coloma).

Arregui sólo lamenta dos cosas: el punto perdido en el último minuto ante ElPozo Murcia, y las numerosas bajas a las que su equipo tendrá que hacer hoy frente: "El partido contra ElPozo nos dolió porque lo tuvimos ganando y también empatado. Fue un encuentro bueno pero en un par de errores defensivos se nos fueron los puntos. El tema de las bajas es diferente. Hay mucha gente tocada y tendremos que tirar con lo que hay".

Hasta 8 jugadores lesionados

En este sentido, el MRA Navarra no podrá contar con Dani Fernández, convaleciente aún de su rotura de fibras, y posiblemente tampoco con Lukaian y Javi Eseverri. Aunque estos dos últimos han viajado con el equipo, la fuerte contusión en el empeine del pie derecho del primero y la contractura en el cuadriceps de la pierna izquierda que sufre el segundo, hacen que sea muy dudosa su participación. El resto de jugadores tocados sí que tendrán minutos. Es el caso de Joel, con un traumatismo en su tobillo izquierdo, Pablo, con sobrecarga en el gemelo, Uge, con molestias en el empeine, Araça, con un golpe en su tobillo derecho y Gascón, que sufre un esguince del ligamento interno de su rodilla.

Pero el técnico insiste en que es posible ganar: "El Benicarló es un equipo que juega bien con el marcador a favor y con su portero. Si sabemos parar eso, tendremos mucho ganado".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Pablo controla el balón durante el partido de ElPozo. Esta tarde volverá a ser titular con el MRA Navarra. SESMA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra