Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
COPA DEL REY DE WATERPOLO

El sueño se hunde en Sabadell

El Waterpolo Navarra no pudo con el Sabadell a pesar de que estuvo muy cerca de las semifinales

Actualizada Sábado, 31 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA

El sueño del Waterpolo Navarra se hundió ayer en la piscina del Sabadell, aunque lo hizo con honor. Los navarros cayeron derrotados por 12-9 en un encuentro muy igualado en el que los de Manel Silvestre mantuvieron opciones hasta el final. Sin embargo, los anfitriones impusieron su condición de favoritos y lograron el pase a semifinales.

Los navarros comenzaron muy enchufados el partido y se adelantaron en el marcador. Sin embargo tuvieron problemas para frenar a los lanzadores del Sabadell, especialmente a Biart. La baja de Julián García se dejó notar.

A pesar de terminar el primer cuarto por debajo (2-1), los de Manel consiguieron darle la vuelta la marcador gracias al acierto de hombres como Mikel Artola, Esteban o Arriazu (3-4). Los nervios comenzaron a aparecer entonces en las gradas de Sabadell, que veían cómo su equipo era incapaz de despegarse en el marcador del WP Navarra, sobre todo cuando los navarros volvieron a empatar el partido a 6 después de remontar dos goles en contra.

El arbitraje, casero como de costumbre, favoreció a los catalanes, que tuvieron cinco penaltis a su favor, de los que el australiano Stanton consiguió atajar cuatro en una formidable actuación. Pero las causas de la derrota no hay que bsucarlas ahí sino en que los navarros no estuvieron acertados en las superioridades. De hecho, en los últimos minutos llegaron a estar a sólo dos goles (9-11). A pesar de todo, el equipo escribió ayer una página de oro en la historia del waterpolo navarro.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El navarro Unai Castells arma el brazo para disparar ante un jugador del Sabadell durante el partido de Copa disputado ayer. PILAR SILVESTRE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra