Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MUNDIAL DE BALONMANO

Croacia y Francia lucharán por el título en el Mundial

La selección gala derrotó a Dinamarca (22-27) y los anfitriones superaron a Polonia ayer en la otra semifinal (29-23)

Actualizada Sábado, 31 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. ZAGREB .

Las selecciones de Croacia y Francia hicieron buenos los pronósticos que las daban como favitas para llegar a la final del Mundial y ayer, en semifinales, no tuvieron mayores problemas para deshacerse de Polonia y Dinamarca, respectivamente.

En la primera semifinal, Francia, campeona olímpica, sin hacer grandes alardes, dejó claro que está siendo la más regular del campeonato. En esta ocasión ante la siempre difícil Dinamarca, que contó con el antoniano Lars Jorgensen como un pilar en su defensa, apretó sólo en momentos clave.

Lo hicieron, por ejemplo, al principio para coger una renta de dos y tres goles que le permitió maniobrar el resto del encuentro a su antojo ante los actuales campeones de Europa, para terminar con un claro 27-22.

Croacia, por su parte, tampoco lo tuvo muy complicado frente a Polonia. Su trayectoria en el Mundial es propia de campeones. No conoce la derrota en suMundial y llega a la final en un torneo que parece hecho a su medida por los resultados obtenidos.

En esta ocasión, a pesar de un primer tiempo un tanto igualado, se llevó la victoria por un contundente 29-23.

Los croatas, en su penúltimo asalto hacía un título que ya lograron en el mundial de 2003, no cambiaron su táctica y la experiencia y veteranía de la totalidad de sus jugadores, apoyados por el público, fue más que suficiente para intimidar al conjunto polaco, que daba por bueno el haber llegado a semifinales tras un tanto "in extremis" de Siodmiak ante Noruega.

La final, mañana a las 17.30 horas (Teledeporte, 19h), la disputarán los dos equipos que han dejado claro a lo largo del torneo que su juego está en una escala superior al exhibido por otros clásicos del balonmano mundial como de España, Alemania, Noruega o Rusia.

Por su parte, daneses y polacos lucharán por la medalla de bronce en un incierto duelo (15.00 horas).

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Lars Jorgensen, jugador danés del Portland, trata de frenar a Jerome. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra