Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
REGIONAL PREFERENTE

En el camino propuesto

El Club Deportivo Cortes se ha encaramado al tercer puesto del grupo II de Regional Preferente con el objetivo de estar al final de la temporada en la lucha por el ascenso a Tercera División

Actualizada Viernes, 30 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • JAVIER UBAGO . CORTES

DICE que el equipo está en un buen momento, pero que "todavía no hemos conseguido nada". Así se expresaba Pedro Jesús Cerdán Gracia, entrenador del CD Cortes, el equipo ribero mejor clasificado del grupo II de Regional Preferente que ocupa la tercera posición con 30 puntos en 18 jornadas.

Recién pasado el ecuador de la liga -con doce jornadas por delante y 36 puntos en juego-, Cerdán espera ser "profeta en su tierra" en el regreso al banquillo cortesino, pero adelanta que "aún queda todo un mundo por delante en un grupo muy igualado". "Las diferencias con nuestros rivales son cortas y nadie regala nada. Somos capaces de ganar al líder Erriberri en casa y de empatar en su campo, pero cualquiera te puede sorprender al menor descuido", justifica.

En línea ascendente

El Cortes sólo ha perdido un partido en las últimas ocho jornadas y su entrenador ve a una plantilla muy motivada y metida de lleno en el proyecto que se marcó el club en la pretemporada. "A la mayoría de estos jugadores les conocía de haberlos tenido en los equipos inferiores del Cortes en mi anterior etapa y cuando volví aquí lo hice plenamente convencido de que este año podíamos estar en la lucha por jugar la fase de ascenso", añadió.

Aunque se viven momentos dulces por la línea ascendente que ha trazado el Cortes, el inicio de la temporada fue totalmente distinto. "Se nos juntaron un montón de problemas a la vez y no era normal lo que nos estaba pasando. Tuve lesionados a los delanteros en las primeras jornadas y me vi obligado a recurrir a juveniles, que he de decir públicamente que cumplieron. Hoy también hay bajas, pero tenemos remate y gol, factor fundamental para sumar de tres en tres puntos", afirmó.

El técnico del CD Cortes elogia el comportamiento de sus jugadores. "Están muy metidos en el proyecto marcado y son ellos los que me piden entrenar más horas y aunque sea por las calles del pueblo, si no se puede utilizar el campo de fútbol o el polideportivo", aseguró.

El Cortes recibirá mañana sábado a las 16.15 horas la visita del San Adrián, colista del grupo. "No es de fiar aunque sea el último. En su campo no pasamos del empate a cero y los partidos hay que jugarlos al cien por cien", concluyó.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Una alineación del CD Cortes en un partido celebrado por el equipo ribero en noviembre de 2008. ARELLANO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra