Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Las chicas de la escuela rojilla

Se reparten por las sedes de Estella, Andosilla, San Adrián y Sesma, donde practican cinco de ellas

Actualizada Viernes, 30 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • M. MARTÍNEZ DE EULATE . ESTELLA .

Ellas ocupan el 4, 8% de las fichas. De los 478 escolares que están inscritos en toda Navarra a la escuela de fútbol de Fundación Osasuna (de 6 a 9 años) sólo 23 son chicas. En Tierra Estella, con 120 apuntados, siguen las sesiones 9 de ellas en cuatro de las cinco sedes con las que cuenta ahora el club rojillo, que son Estella, Andosilla, San Adrián, Sesma y Azagra, donde no disponen de representantes femeninas.

En Sesma se ejercita el mayor número (cinco) los miércoles y viernes por la tarde a las órdenes de Hugo Galilea Armendáriz. Anteayer acudieron a su cita Anne Egaña Bea, Lidia Mangado González, Leyre Morrás Mangado (las tres de 9 años) y Teresa Campos Campos, la benjamina del grupo con 6 años. "Me apuntaron mis papás este curso porque me gusta mucho el fútbol. Aunque llevo poco tiempo he aprendido bastante porque el monitor nos enseña muy bien", comentó.

Sus compañeras, según aseguraron ayer, también le instruyen en la medida de lo posible en diferentes aspectos del juego como los saques de banda, las faltas o los tiros desde el punto de penalti como jugadoras más experimentadas. Las cuatro llevan ya dos años, salvo Anne Egaña Bea, que se colocó las botas hace tres. "Cuando empecé venía también otra chica mayor que yo. Ella se fue, pero yo pienso seguir hasta los 12 años, que es la fecha límite, porque lo pasamos muy bien", comentó.

Aunque la metodología del programa no las encasilla a este nivel por posiciones, a Anne Egaña le gustaría que así fuera para jugar siempre de centrocampista. "Es donde más a gusto me siento y el puesto que prefiero del fútbol, un deporte que sigo mucho como aficionada de Osasuna y paso horas viéndolo por la tele", comentó. Ella aseguró no tener favoritos y apoyar al equipo en bloque. Su amiga Lidia Mangado sí se decantó. "Yo me quedo con los dos porteros (Ricardo y Roberto). Tengo fotos con ellos y a mí también me gustaría serlo, pero soy muy mala. De delantera se me da mejor", consideró. Leyre Morrás también lo prefiere. "Lo que más me gusta es meter goles y los celebro con mis compañeros. Mis padres siempre me desean suerte", contó. Para Sara González Soto, los goles son también lo más bonito de este deporte. En el polo opuesto, sitúa las lesiones. "Me dañé la mano hace poco. Para mí es lo peor del fútbol", indicó.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Desde la izquierda, Teresa Campos Campos, Anne Egaña Bea, Lydia Mangado González y Leyre Morrás Mangado en el frontón de Sesma. MONTXO A. G.

Laura Martínez Mateo es la única chica de la sede de Estella. MONTXO A. G.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra