Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El inestimable apoyo de los vecinos

Actualizada Viernes, 30 de enero de 2009 - 03:59 h.
  • R.ARAMENDÍA . LOS ARCOS

El patrimonio pictórico de Santa María de Los Arcos es abrumador, porque apenas hay un centímetro cuadrado del interior del templo que no esté cubierto por pinturas. Todo ello, amén de retablos, tallas en madera y piedra, el claustro, el órgano y un número infinito de objetos con valor artístico. "Es imposible llegar a todo", confiesa el párroco José Miguel Arellano. Por ello, decidió recurrir a la ayuda de sus feligreses y vecinos a través del programa "Tú eliges, tú decides" de Caja Navarra en un proyecto (el número 13.139) repartido en tres años por su elevada cuantía, un importe de 160.000 euros. Los dos primeros años, los arqueños respondieron cubriendo el presupuesto previsto, aunque la recaudación de fondos todavía seguirá abierta este año, en el que deben conseguirse otros 48.000 euros. Desde luego no será el último trabajo. Tras el arreglo del tejado del claustro la pasada primavera, Arellano mostró su satisfacción por la inclusión de la iglesia de Santa María en el nuevo plan para la restauración de bienes culturales firmado por el Gobierno y el PSN y que se presentó esta misma semana.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra