Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TELEVISION

Machi promete glamour

Los actores de "Muchachada Nui" protagonizarán los vídeos de la gala

Actualizada Viernes, 30 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • CH. L. MONJAS . COLPISA. MADRID

HABRÁ glamour y elegancia de sobra. Será un espectáculo entretenido, divertido, ingenioso, inteligente y ameno", ha prometido Carmen Machi, la maestra de ceremonias de la XXIII edición de los Premios Goya, galardones que se entregarán el próximo domingo en el transcurso de una gala que La 1 emitirá con un retardo de media hora sobre el horario real.

Así, por tercer año consecutivo, la fiesta del cine español comenzará a las 21,30 horas y durará 135 minutos, pero hasta las diez de la noche no saldrá en antena, donde permanecerá durante tres horas.

Todo está listo para la que es la actividad más espectacular de la Academia de Cine, institución de estos galardones que pensó en la televisiva Carmen Machi para conducir este evento. "Cuando me lo plantearon pensé que era una barbaridad, pero me siento muy bien y muy protegida por TVE y los humoristas de Muchachada Nui -los miembros de este espacio de la 2 son los encargados de los vídeos que se ofrecerán y también entregarán más de un busto del pintor de Fuentetodos-. Es un gran honor estar en el escenario por el que subirán muchos compañeros, algunos grandes amigos, y compartir con ellos su alegría. Es como estar continuamente recibiendo Goyas", comentó la popular actriz.

Machi, que lucirá cuatro vestidos -no desveló el nombre de los diseñadores-, aseguró que se iba a ceñir al guión porque ella no es una actriz "que improvise. El guión está muy bien escrito, pero al ser en directo no sabes lo que puede pasar, y eso es lo excitante. Entre premio y premio, hay que hacer cosas", añadió.

La que será la anfitriona de la fiesta del cine español se apoyará en los actores, directores y productores que suban al rojo escenario del madrileño Palacio Municipal de Congresos, marco de este espectáculo que en su edición XXIII no incluirá numerosos musicales y tampoco tendrá un leiv motiv" aunque la crisis económica planeará sobre esta "celebración" que conducirá Carmen Machi, no su famoso personaje televisivo, Aída, tal y como resaltó la presidenta de la Academia de Cine, Angeles González-Sinde.

"Carmen es una de las actrices más respetadas por sus trabajos en cine, teatro y televisión. Quizá lo que menos conocemos de ella es su papel televisivo. Además, en los Goya, como en los Oscar y los César, al público le gusta ver a los actores fuera de su personaje, verlos como son de verdad", indicó la directora y guionista.

Subtitulada

No se ha puesto en contacto con José Corbacho ni con Rosa María Sardá, sus predecesores en esta tarea que no le da miedo y, aunque se siente "abrumada" por las expectativas que ha despertado, no le agobia las críticas del día después. "Estoy encantada por compartir este noche con algo que tiene que ver con mi vida", apostilló la que para Muchachada Nui es "la mujer más graciosa de España", que no ocultó que era un aliciente el que uno de los nominados fuera Benicio del Toro.

Con la puerta abierta a las sorpresas, esta gala que por primera vez será subtitulada y tiene un presupuesto "suficiente y ajustado a la situación que tenemos", cuenta con la colaboración altruista de la familia del cine. Cerca de 100 profesionales de TVE trabajan en la transmisión, velada que cubrirá un operativo técnico compuesto por 18 cámaras, cinco de ellas para mostrar el desfile por la alfombra verde, y dos unidades móviles para acerca a los espectadores todo lo que ocurre en la ceremonia en la que cada premiado dispone de 60 segundos para los agradecimientos, tiempo que ninguno cumple.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

La actriz Carmen Machi posa junto a una reproducción gigante de la estatuilla de los Goya. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra