Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ENCIERRO

Clicks entre las astas

El vídeo de un madrileño en el que unos clicks de Playmobil, tortugas ninja y Power Rangers emulan a los mozos y corren un encierro de San Fermín ha recibido en Youtube más de 90.000 visitas.

Actualizada Viernes, 30 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • I.M.M. . PAMPLONA

UNA tortuga ninja ejerce de pastor. A su lado, Superman y una par de clicks de Playmobil luchan por hacerse un hueco entre las astas de los toros negros y anaranjados, mientras evitan chocar con unos Power Rangers. Hay caídas, cogidas y las asistencias médicas atienden a los mozos heridos.

Este es el particular encierro que el madrileño Francisco Pradilla Parrero, de 35 años, ha creado a base de fotos y ha convertido en uno de los vídeos de internet con más seguidores en sólo unos días.

Casi 90.000 personas habían visitado hasta ayer por la tarde el vídeo titulado San Freakminen el portal Youtube, que ha recogido unos 300 comentarios y más de 400 votaciones positivas sobre este encierro.

"Nunca había hecho un vídeo así. Había participado en algún concurso de fotografía y pintura, pero este es mi primer vídeo", explica Pradilla sobrepasado por la popularidad y las decenas de comentarios que responde a diario sobre el vídeo. "Tardé cerca de un mes en terminarlo, ya que lo llevé a cabo en mis ratos libres. Para que todo tuviera un aspecto similar al encierro, fabriqué los decorados con cajas y maderas forradas con imágenes de calles que había diseñado poco antes en el ordenador, indica este madrileño ocupado en el sector audiovisual que estuvo en San Fermín cuando tenía 18 años.

"Los clicks que aparecen en el vídeo los guardo desde la infancia y los otros extras los fui recopilando por ahí. Los toros son, en realidad, vacas pintadas de negro que compré en un chino. El vídeo consta de unas 155 fotos, aunque creo que hice unas 300 en total. Lo peor fue que los muñecos se caían una y otra vez poniendo al límite mi paciencia, aunque mi novia, Rosa, me ayudó dibujando la imagen del santo que aparece al principio a preparar al muñeco de San Fermín del final", añade. El vídeo puede tener ahora premio, ya que lo ha presentado al concurso de sanfermin.com.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Francisco Pradilla Parrero, autor del vídeo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • En tiempos de crisis una cosa así es lo que te da idea de lo que se puede llegar a hacer si se es emprendedor y se tiene ganas de trabajar. Muy también por el Diario por mostrárnolos. Pena es no haberlo podido enseñar en FITUR. Bueno, igual para la próximaJOSEBA SILARTE
  • simplemente genial!!!!maria
  • Francisco Pradilla demuestra tener un gran talento para la vídeo creación. En tiempos de crisis es interesante comprobar que existen creadores que con pocos medios son capaces de llegar a tanto público. Enhorabuena! Yelaletiqué? La Soledad
  • q bueno!!!yo
  • pues a mi me parece de lo mas cutrestopmotion
  • ÁNGELES,ROCÍO,JAIME Y MIGUEL ÁNGEL TE DAMOS LA ENHORABUENA POR UN VIDEO TAN BONITO Y BIEN PLANIFICADO.ES UN CRAC.EXTENSIVO A ROSA. miguel Lamet Moreno
  • esta genial, me ha encantado ver el video enhorabuenamarc
  • Despues de verlo he ido a mear y no me ha salido ni gota,cutre hasta mas no poderjavi
  • ya tenemos museo.me ha gustado, parecia estaba en plenos sanfermines , pero faltaba el calvo de la ETBPamplones
  • Buenísimo!!! Muy buena historia, enhorabuena al autor y al diario por contarlo...Javier Jesús
  • Esta muy bien.... Yo de crio jugaba a lo mismo y los periódicos de los mozos eran trocitos cortados de pajitas para beber que le venian como anillo al dedo a la forma de la mano de los playmobill jajaj.. norawena por la imaginaciónFreakminnnn
  • jajaja es genial, genial....Moss
  • LA GENTE TIENE TIEMPO PAŽTODO. HASTA PARA ENVIAR ESTE MENSAJE.con dos borbones

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra