Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La oposición denuncia la forma de contratar auxiliares de policía

Actualizada Viernes, 30 de enero de 2009 - 03:59 h.
  • C.A.M. . BARAÑÁIN

Los tres grupos en la oposición del Ayuntamiento de Barañáin denunciaron la gestión llevada a cabo para la contratación temporal de cinco auxiliares de policía que completan el trabajo de la plantilla de agentes mientras. Tanto NaBai, como el PSN e IU aprovecharon el turno de ruegos y preguntas del pleno para pedir explicaciones al alcalde, el regionalista José Antonio Mendive. Los nacionalistas preguntaron si se iban a reclamar responsabilidades políticas y técnicas e IU pidió explicaciones por escrito, tras denunciar los hechos, la falta de información y que el comité de empresa hubiera denunciado la falta de información del equipo de gobierno sobre contratos. Por su parte, el PSN pidió al alcalde que transmitiera a los presidentes de comisiones que los contratos o compras "al margen de pliegos" se hagan con "el mayor rigor y transparencia pública". Antes habían denunciado la contratación de los auxiliares o las incorporaciones a la escuela infantil.

El alcalde Mendive emplazó a los grupos a una comisión que se celebrará hoy y en la que escuchará las demandas de los grupos y planteará una solución. Tras el pleno explicó que la contratación de cinco auxiliares se había llevado a cabo ante la escasez de la plantilla, con 21 agentes. "Se trata de evitar las horas extra y la prolongación de jornada" de los agentes. Precisó que para cubrir las plazas se recurrió a la bolsa del Gobierno de Navarra. "Pero sólo había dos personas en la lista y para las otras tres plazas se pidieron curriculum a otros ayuntamientos que habían tenido auxiliares, de allí se hicieron los contratos y después se comprobó que una de las personas no tenía la capacitación que exige la nueva ley, por lo que se rescindió su contrato". Mendive aseguró que se había disculpado por ese error y anunció que se intentaría cubrir la plaza vacante a través de un convenio con Pamplona. IU había denunciado previamente que no existía ese convenio.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra