Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

El temporal de viento del pasado fin de semana derribó 45 árboles en Pamplona

Operarios de Jardines del Ayuntamiento harán una valoración del estado de los 144.000 ejemplares de Pamplona

Actualizada Viernes, 30 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • I.R. . PAMPLONA

El temporal de viento y lluvia del pasado sábado, que dejó vientos de hasta 90 kilómetros por hora en la capital navarra, derribó en Pamplona 45 árboles, de los que 15 han sido retirados de la vía pública o parques y queda pendiente su reposición.

"Por el momento tenemos todos estos árboles que han quedado dañados de forma más aparente aunque se trata de un listado provisional ya que se está analizando el estado de todos los árboles de la ciudad", señaló el concejal de Conservación Urbana del Ayuntamiento de Pamplona, Ignacio Polo.

Desde el pasado lunes los operarios del área de Jardines del Ayuntamiento de Pamplona están valorando la situación en la que han quedado después del temporal del pasado fin de semana cada uno de los los 144.000 ejemplares de árboles de distintas especies que hay registrados en Pamplona.

"No sólo se trata de ver y retirar los árboles caídos sino de comprobar cuántos han quedado movidos, o con las raíces o ramas dañadas y ver si conviene retirarlos o asegurarlos de alguna manera", indicó Polo.

Entre las zonas con más ejemplares afectados están la vuelta del Castillo con cuatro caídos; en las calles del barrio de Mendillorri, concejo de Elía y concejo de Ibiricu, se han registrado otros cuatro árboles derribados; en el parque de la Taconera resultaron dañados cuatro y el parque de Yamaguchi donde ha habido que retirar otros cuatro árboles que quedaron caídos.

Sin cuantificar

El concejal Ignacio Polo afirmó que todavía no se habían cuantificado los costes económicos que supondrá la reposición de los ejemplares dañados. Polo manifestó que las principales consecuencias de la tormenta se habían dejado notar en los árboles y que los daños en mobiliario urbano en la capital navarra no eran significativos.

No obstante, el temporal multiplicó las intervenciones de la Policía Municipal en la madrugada y durante todo el sábado. En total, los agentes realizaron 110 intervenciones, además de por árboles caídos por vehículos que habían resultado dañados por tejas, vallas y contenedores desplazados, persianas y paneles publicitarios peligrosos, caída de cascotes y antenas caídas y motos aparcadas que habían quedado caídas en la calzada.

También los bomberos de la capital navarra tuvieron que hacer varias salidas en Pamplona y en otras localidades de la comarca como Sarriguren, Beriáin, Zizur, Guerendiáin, y Barañáin para retirar árboles que se habían caído por los fuertes vientos y asegurar obras.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Uno de los cuatro ejemplares que quedaron derribados en la vuelta del Castillo. JAVIER SESMA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra