Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Roig desea suerte a los finalistas navarros en la "First Lego League"

La final de este torneo internacional de robótica se celebrará este fin de semana en Barcelona

Actualizada Viernes, 30 de enero de 2009 - 13:24 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El consejero Roig de Innovación, Empresa y Empleo, José María Roig ha deseado hoy "suerte" y que dejen "muy alto el estandarte navarro" a los estudiantes finalistas en el torneo internacional "First Lego League", cuya final en España se celebrará este fin de semana en Barcelona.

Roig ha subrayado "la importancia del trabajo en equipo" y ha recordado "la apuesta" del Gobierno de Navarra por "impulsar la investigación, la innovación" desde la Educación Secundaria.

Estos finalistas, que son estudiantes de los centros de Instituto Tierra Estella, del Instituto de Iturrama y del de las Hijas de Jesús, se clasificaron en noviembre en las pruebas de esta competición internacional de robótica, que se organizaba por primera vez en Navarra, y en la que han participado un total de 142 alumnos de primaria y secundaria.

Los seleccionados han sido recibidos hoy por Roig en el Palacio de Navarra, donde una alumna de Instituto de Tierra Estella, Sara López, ha dicho que se han "esforzado al máximo y que ha merecido la pena" ya que ha sido "todo un reto".

Es una actividad que pretende suscitar el interés de los estudiantes en todo el mundo por las cuestiones científicas, la tecnología y la innovación.

En la competición deberán resolver misiones sobre la gestión y conservación del clima con el robot que ya han construido previamente en el aula con las piezas Lego, además de presentar el proyecto científico que han elaborado sobre dicho tema y defenderlo ante un jurado.

Los ganadores podrán escoger entre competir en el campeonato europeo, en Dinamarca, o asistir al "World Festival" en Atlanta, donde los participantes se reúnen e intercambian experiencias.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Mucha suerte a todos en especial las chicas y chicos de Instituto de Tierra Estella ,que han trabajado mucho mucho ,que disfruteis .cnserjesconserjeria

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra