Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Roig aboga por luchar para que la recesión dure el menor tiempo posible

Destaca que "el grueso de expedientes presentados siguen siendo temporales" lo cual es "lo menos malo" dada la situación

Actualizada Viernes, 30 de enero de 2009 - 14:28 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El consejero de Empresa y Empleo, José María Roig, ha declarado hoy que "la situación económicamente es mala, estamos en recesión en España" pero se debe "luchar y trabajar para conseguir que dure el menor tiempo posible".

Ante las preguntas de los periodistas sobre los últimos expedientes de regulación en empresas navarras, ha apuntado que "el grueso de expedientes siguen siendo temporales" lo cual, a pesar de ser un "elemento negativo, porque implica una falta de producción", es "lo menos malo" dentro de la situación ya que "no destruye empleo, no aniquila una empresa".

Respecto a los expedientes de escisión, ha afirmado que el Ejecutivo "siempre busca el acuerdo con los trabajadores y con la empresa", y como "suelen ser pactados" su función es "homologar los acuerdos".

Por otra parte, ante la ruptura de las negociaciones entre el comité y la empresa Koxka, y ante la petición que ayer realizaron al Gobierno de Navarra para que emitiese un informe, el consejero ha dicho que se trata de una "negociación atípica" debido a que se trata de un expediente de ámbito nacional aunque afecte "fundamentalmente en Navarra".

Roig ha precisado que debido a que las negociaciones se están llevando a cabo en Madrid, su departamento "no ha tenido oportunidad de intervenir", pero "se quiere hacer un último intento, antes de emitir un último informe" y se valorará como en "todo expediente de escisión" que "la empresa sea viable" y "si las causas son correctas".

No obstante, Roig ha asegurado que tiene el "propósito de convocar con carácter de urgencia a la empresa y el comité de Koxka para ver si hay alguna posibilidad de negociación y si no, remitirán el informe correspondiente a Madrid".

Asimismo cree que "siempre debe existir un último intento de negociación, de acuerdo" y considera que cualquier manifestación decantándose a favor o en contra del expediente haría "un flaco favor a la siempre posible negociación que exista."

Respecto a la situación económica general, el consejero ha declarado que es "muy complicada" en todas las comunidades autónomas de España pero que Navarra "afortunadamente" ha recibido un "gran pedido" a Volkswagen desde Alemania.

Roig ha añadido que "todos los ensambladores del país han pasado por EREs, están con muchísimos problemas y afortunadamente Volkswagen está manteniendo el tipo, incluso aumentando la producción, lo cual repercute en sus proveedores y en el incremento del trabajo".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Ayva... Si hay un consejero de empleo ¿Dónde estaba hasta ahora?javier goñi
  • En Francia hacen huelga los sindicatos debido a la crisis en el mercado laboral. En España los jueces...Madre mía que mal tiene que estar en España el mercado laboral para cuando un juez se mete a hacer huelgas....OBAMA NUESTRO QUE ESTÁS EN LOS CIELOS....
  • El titular es cojonudo!!!!Roig aboga por luchar para que la recesión dure el menor tiempo posible!!!!Yo ya me estoy remangando para trabajar con él en lo que sea....AL RANCHO
  • EL MEJOR CONSEJERO DE LA HISTORIA,SERA SORNA,QUE VUELVAARMENDARIZ,ESE SI QUE VALIA,PERO YA SABEMOS,LOBUENO DURA POCOYUSTE
  • goig es usted el mejor cosejero de indutria de la historia siga asitrabajador
  • Sr. Roig. Eso está muy bien, hay que luchar. Lo malo suele venir después de la lucha, pues el botín se lo lleva el Sr. Miranda y los luchadores se quedan de “miranda”. Del botín Uds. deben tomar tan sólo un botón y el resto del botín (zapato) para el que trabaja. Sólo así los emprendedores arrancarán ilusionados con ímpetu hacia la lucha. De lo contrario mejor será que espere sentado.JAVIER

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra