Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El perfil del adjudicatario

Actualizada Viernes, 30 de enero de 2009 - 03:59 h.
  • CARMEN REMÍREZ. PAMPLONA

Según un estudio realizado por Vinsa y el Gobierno de Navarra en 2006, el solicitante de viviendas protegidas en la Comunidad foral es un joven de entre 25 y 35 años, soltero y sin hijos, con un sueldo medio de unos 20.000 euros anuales, empadronado en Navarra desde hace más de siete años y con una cuenta de ahorro vivienda abierta desde 2004. La VPO tipo tiene 87 metros cuadrados de superficie, garaje y trastero, cuesta 130.190 euros más IVA y recibe una subvención de 16.000 euros.

El acceso se lleva a cabo a través de un censo en el que se integran todos los candidatos a obtener las viviendas. Éstos son valorados conforme a los requisitos antes detallados y son ordenados en un baremo. Ahora mismo, la ubicación en éste depende de factores como la renta, el número de miembros de la unidad familiar, el empadronamiento en la localidad en la que se realiza la promoción, etc.

Actuaciones que pueden suponer ocasionar sanciones en materia de vivienda protegida: entre otras, falsear los datos exigidos para acceder a una de ellas o negarse injustificadamente a facilitar comprobaciones de la Administración.

Desarrollos urbanísticos previstos: la proyección de vivienda en la comarca de Pamplona se reparte en desarrollos urbanísticos como Ripagaina (Burlada), con 4.000 viviendas, Lezkairu (6.269), Valle de Egüés (9.500), Ardoi (1.678), Entremutilvas (1.649), Artiberri (1.032), Buztintxuri (3.400), Ezkaba (1.461) o Sarriguren (5.217), entre otros.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Falta añadir que tienes que tener pareja y presentar la documentación para optar a la vivienda ambos juntos, de otra manera es prácticamente imposible...Soltero

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra