Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

CLAVES
CC OO, STEE y Herrikoa animan a rechazar la educación separada por sexos

Actualizada Viernes, 30 de enero de 2009 - 03:59 h.
  • B. ARMENDÁRIZ . PAMPLONA

1 El manifiesto. Principales puntos del manifiesto:

-Rechazamos la discriminaciónpor razón de sexo.

-La mejor opción educativa es la enseñanza en la que niños y niñas se educan y conviven en el mismo aula, como mejor garantía para aprender a convivir.

-El desarrollo del principio de co-educación en los centros garantiza el fomento y el desarrollo efectivo de la igualdad de derechosy contribuye a la cohesión social.

-La enseñanza mixta es el mejor contexto para prevenir los prejuicios y los estereotipos sexistas y para prevenir la violencia de género.

2 Objetivo. Lograr que se suprima el concierto económico con los centros educativos que segregan al alumnado y no cumplen con el mandato de la LOE, y eliminar todas las subvenciones.

3 Adhesiones. Los interesados en apoyar esta iniciativa pueden hacerlo a través de la web http://www.educacionigualitaria.org

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¿Porqué no mirar los resultados académicos y sociales de estos centros más allá de nuestras fronteras? Comprobaríamos que,igual que ocurre aquí, lejos de ser discriminatorios, los resultados de estos centros muestran cómo se llega a la excelencia personal y académica y a la integración social incluso de clases desfavorecidas. Si somos capaces de mirar con objetividad, veremos cómo en algunos países se abren aulas de educación diferenciada con el fin de combatir la violencia de género y racial, combatir el fracaso escolar y como medio de integración social. Estos señores parecen desear (posiblemente inconscientemente) generar élites y no igualdad de oportunidades en nuestra sociedad navarra.Y, por su puesto, no entender la libertad que ampara nuestra constitución. Yo respeto todo tipo de centro y elección. Creo en la LIBERTAD con mayúsculas...deseo una sociedad libre para mis hijos, donde sea posible una convivencia pacífica basada en el respeto, los valores y el derecho.Celia M

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra