Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Moratinos asegura que la justicia es independiente y que el Gobierno colabora con ella

El ministro explica en el Congreso que el último ataque a Gaza debe llevar a "una reflexión profunda por las dos partes"

Actualizada Viernes, 30 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID

El Gobierno español debe "respetar la justicia", que es "independiente" y "puede decidir lo que estime oportuno", declaró ayer el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, en relación a la decisión de la Audiencia Nacional de investigar la masacre de Gaza de 2002.

Moratinos comparecía ayer por la tarde ante la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso para informar sobre las gestiones emprendidas por el Ejecutivo español durante la reciente crisis en Gaza. Preguntado por la reacción que esta decisión ha originado en el Gobierno israelí, el ministro declaró: "La reacción de Israel es la reacción de Israel. La del Gobierno español es respetar la justicia".

Moratinos no quiso comentar si la decisión de la Audiencia le había o no sorprendido.

Durante su intervención ante los diputados, el ministro afirmó que la fuerza militar aplicada por Israel en la Franja de Gaza "no proporciona soluciones duraderas ni garantiza la seguridad" en Oriente Próximo, aunque condenó también la "irresponsable" conducta del movimiento palestino Hamas.

Aunque se mostró comprensivo con la necesidad de seguridad israelí, el ministro hizo hincapié en que la reacción fue "desproporcionada", que "no hay una solución militar para estos conflictos" y que "el respeto de la legalidad internacional es una obligación inexcusable". En su opinión, lo vivido en Gaza provocó el trauma en el pueblo palestino "por un nivel de violencia pocas veces visto" y debe dar pie a una "reflexión profunda" por las dos partes.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Miguel Ángel Moratinos en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • La verdad es que el grupo genocida de Hamas,no tiene interés por alcanzar la reconciliación política palestina, porque no está dispuesto a aceptar las condiciones impuestas por Egipto, sin olvidar que las pruebas que demuestran que Hamás mató a docenas de activistas de Fatah en Gaza ha oscurecido la atmósfera interna de los territorios ocupados. Sin la unidad palestina será difícil lograr un acuerdo para las elecciones presidenciales y legislativas que deberían celebrarse este año.Ademas,como sabemos,son unos asesinos natos;y apoyados por el fascismo europeo pretenden destruir Israel y masacrar su poblacion.Libre

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra