Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NACIONAL

Los visados para construir vivienda nueva caen un 60%

Entre enero y noviembre se solicitaron permisos para edificar 247.556 viviendas y otros 32.288 para rehabilitación

Actualizada Viernes, 30 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. MADRID

El número de visados solicitados para construir nuevas viviendas en España cayó un 59,9% entre enero y noviembre del pasado año, hasta situarse en 247.446 unidades, según datos del Ministerio de Fomento. Estos datos corroboran un mantenimiento de la tendencia a la baja de la actividad de construcción residencial registrada desde que a mediados de 2007 comenzó la desaceleración del sector.

El parón fue especialmente agudo en los últimos meses del año. Sólo tomando en cuenta los datos de noviembre, las solicitudes de visados para viviendas de nueva construcción se redujeron en un 65,2% respecto al mismo mes de 2007, al sumar 15.377.

Por contra, la estadística muestra una menor caída en los trabajos de ampliación, reforma y restauración de viviendas. Entre enero y noviembre se solicitaron 32.288 visados de reforma, un 7,2% menos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra