Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OSASUNA | ACIERTO

Los caminos del gol

En Sevilla y en Villarreal el equipo navarro ha sido capaz no sólo de no encajar goles al final sino de marcarlos

Actualizada Viernes, 30 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • S.Z.F . PAMPLONA .

Hasta hace muy poco tiempo Osasuna encajaba dolorosas derrotas en los últimos minutos. La falta de concentración y los nervios han evitado que el equipo rojillo haya sumado más puntos. Sin embargo, en las últimas semanas Camacho parece haber puesto fin a esa sangría. El equipo no sólo no encaja goles con tanta facilidad en los tramos finales de partido sino que incluso los hace, como paso en Sevilla o recientemente en El Madrigal.

Aprovechando el cansancio de los rivales, el técnico de Cieza, que comienza los partidos con el 4-2-3-1, termina reconvirtiendo el esquema a un 4-4-2 en los minutos finales.

Los cambios suelen afectar al doble pivote (Puñal o Neko), que dejan su sitio para que el equipo asuma más riesgos y tenga mayor profundidad por las bandas. De momento la cosa está dando buenos resultados y los delanteros vuelven a sentirse importantes en el equipo. "Se está jugando con un delantero sólo y cuando hay un cambio se trata de que se note lo menos posible", asegura Walter Pandiani, un hombre que a principio de temporada estuvo prácticamente apartado del resto del grupo y que ahora contribuye con sus goles a que Osasuna mantenga vivas sus opciones de permanencia. El uruguayo cree que la sana competencia entre titulares y suplentes favorece que las cosas empiecen a ir mejor. "Los delanteros somos los que tenemos que marcar los goles y gracias a Dios se está dando, se está creando muchísimo peligro y eso es muy bueno. Lo bueno es que la gente que entra de refresco lo hace con muchas ganas de demostrar y de ayudar al equipo. Cuando entra gente de refresco se nota, y en los últimos partidos se está notando muchísimo. Esperemos que la gente siga implicada, pensando en la situación en la que estamos y que somos todos necesarios. Los veintipico compañeros de la plantilla somos esenciales", argumenta El Rifle. Su caso además es especial, porque cuando el equipo juega con dos delanteros el uruguayo tiene que hacer otro tipo de trabajo más sacrificado, como ocurrió en Villarreal.

Con dos delanteros

En peor situación que el uruguayo se encuentra Kike Sola, que está lesionado y tiene que ver los partidos desde la grada. Pero sus sensaciones son buenas. "El último partido, el del Villarreal, lo vi con mucha envidia porque estoy con muchas ganas de pegarle al balón, pero la verdad es que vi a un equipo que tiene fuerza, que tiene alma, que tiene ganas de sacar esto adelante y yo creo que lo está demostrando. Contra equipos grandes lo está demostrando. Nos estaba faltando un poco de concentración en los últimos minutos, que era el único fallo que hemos tenido, y creo que hemos aprendido a pulirlo y el otro día contra el Villarreal fuimos nosotros los que hicimos el empate a uno. Y hay que seguir así porque estamos viendo que cualquiera que entra te puede ganar el partido, en este caso Ludo y Dady, y hay que estar preparado. Es bueno que haya competencia porque así el equipo está metido y con ganas y eso es mejor para todos", afirma el canterano.

Para Portillo, lo que está ocurriendo en los últimos encuentros demuestra que el equipo también sabe aprovechar sus ocasiones cuando juega con dos delanteros. "Yo creo que el equipo tiene buenos delanteros y ahora me está tocando esperar a mí el turno para jugar y cuando tenga la oportunidad tengo que intentar aprovecharla, pero este equipo claro que puede jugar con dos delanteros", asegura convencido. "Este equipo siempre se ha diferenciado por meter goles. Yo creo que hay muy buenos delanteros. En este caso no estoy marcando yo, están marcado otros compañeros y claro que el equipo tiene mucho gol", explica.

Kike Sola comparte su opinión. "El entrenador es el que decide. Pienso que con dos delanteros estamos demostrando que llegamos mejor arriba. El otro día (en Villarreal) íbamos perdiendo, teníamos más ganas de llegar arriba y vimos que con dos delanteros se crearon más ocasiones. La entrada de Ludo también se notó, aunque nunca se sabe, porque igual juegas con seis defensas y un delantero y también metes. Lo que intenta siempre el míster es que ganemos y poner a los que mejor están y el mejor sistema posible para que el equipo contrario pase dificultades", aclara el cascantino, que espera su oportunidad una vez que termine de recuperarse. "Me dijeron de 8 a 6 semanas y estoy muy contento porque estoy evolucionando muy bien. Ya estoy corriendo y voy poco a poco haciendo cositas. Todavía me da algún latigazo que otro, pero me han dicho que es normal y eso es bueno anímicamente porque si estás alegre te recuperas antes. No queda otra más que seguir insistiendo y estar preparados los delanteros. Se está viendo que los delanteros estamos con gol y que estamos llegando. El otro día leí que éramos el equipo que más centros pone al área, entonces hay que pensar en esas cosas positivas e intentar acertar en esos últimos segundos e intentar meterla. Sólo queda insistir e insistir", afirma Sola.

Los últimos minutos

El que está de enhorabuena últimamente es Dady. No ha jugado mucho por culpa de las lesiones, pero poco a poco van llegando sus goles, como el pasado sábado en Villarreal. "Creo que el equipo siempre ha tenido oportunidades para meter goles, pero esa fase en la que el balón no entraba creo que ya está olvidada. En los últimos partidos hemos metido goles y a ver si seguimos así para salir de donde estamos", comenta el caboverdiano.

Para él es importante que empiecen a llegar los goles en las segundas partes. "El que más va a ganar con que la gente que entra de refresco marque y aporte cosas es el equipo. En Villarreal salimos Ludo y yo y conseguimos cambiar el partido. Creo el equipo tiene jugadores importantes que en cualquier momento pueden cambiar un partido. Lo importante es saber terminar los partidos. Hemos conseguido por primera vez en El Madrigal hacerlo y a ver si seguimos así. Ponernos por delante en el marcador y saber terminar los partidos como hicimos en El Madrigal puede ser clave", explica Dady. Lo importante es que los caminos del gol ya están abiertos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra