Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

Pablo Hermoso de Mendoza comienza hoy su temporada mexicana en la ciudad de Juriquilla

El rejoneador ha desplazado hasta el país americano un total de trece caballos, seis de ellos nuevos

Actualizada Viernes, 30 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • KOLDO LARREA . PAMPLONA

Pablo Hermoso de Mendoza, que se encuentra desde hace unos días en México, afronta hoy el primero compromiso de su temporada mexicana y lo hará en la plaza de Juriquilla, en el estado de Querétaro. En este escenario hará el paseíllo con el diestro francés Sebastian Castella y el mexicano Octavio Díaz "El Payo"; este trío se enfrentará a seis toros de la ganadería De Santiago.

El navarro permanecerá en tierras mexicanas hasta el próximo 20 de marzo y tiene programadas unas veinticinco corridas para este periodo.

Por ello, ha desplazado a México a sus caballos estrella, como Curro, Estella, Chenel, Fusilero, Ícaro, Pirata y Silveti, además de otros seis caballos que debutarán en esta gira. De ellos, dos son hijos de Chicuelo, dos de Gallo y el origen del resto hay que buscarlo fuera de la finca de Noveleta. Todas estas monturas fueron llevadas en dos camiones hasta Holanda y desde el aeropuerto de Ámsterdam viajaron en avión a México.

Tras su primera actuación, el caballero estellés afrontará mañana en León, también en el estado de Guanajuato, su segundo compromiso. Los siguientes serán el 3 de febrero en San Julián, estado de Jalisco, el día 6 en Puebla, el 7 en Pachuca (Hidalgo) y el día 8 en Acapulco (Guerrero).

Nuevo premio

El 5 de octubre pasado, Hermoso de Mendoza daba por finalizada su temporada en cosos europeos y lo hacía por todo lo alto, cortando cuatro orejas en la plaza de Zafra. El recital con el que el estellés culminaba una gran temporada ha sido reconocido en estos días por las principales asociaciones de la localidad extremeña. El Ayuntamiento de Zafra, la peña taurina Tercio de Quites y el Hotel Huerta Onda han designado al caballero de Estella como el mejor rejoneador de esa tarde y, asimismo, triunfador de la feria, junto al matador de toros Julián López "El Juli".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra