Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los Príncipes de Asturias instan a trabajar en la imagen de marca para el mueble de Yecla

El príncipe Felipe fue felicitado por su 41 cumpleaños por miles de personas

Actualizada Viernes, 30 de enero de 2009 - 17:51 h.
  • AGENCIAS. Murcia

Los Príncipes de Asturias se mostraron hoy interesados en los procesos de internacionalización de la empresa del mueble en el exterior durante su visita al municipio murciano de Yecla, al tiempo que instaron a seguir trabajando en la búsqueda de una imagen de marca. Igualmente, reconocieron el ejemplo de la industria de esta localidad en su capacidad para exportar.

Así lo manifestaron tras el encuentro de trabajo que mantuvieron con los representantes del mueble y la madera de la Región de Murcia, a iniciativa de la Asociación Regional de la Madera (Arema), al objeto de conocer la situación que está atravesando el sector del mueble y la madera en la Región. Incluso, trasladaron que la voluntad de la Corona y de los Príncipes es la de poder hacer de correa de transmisión para ayudar a que la voluntad del sector del mueble pueda salir adelante.

En dicha reunión, que se celebró en los locales de la feria del Mueble en Yecla, el Príncipe Felipe agradeció las intervenciones de los allí presentes, que aludieron de cómo se encuentra el sector, así como el esfuerzo de todos los sectores de Yecla para salir adelante en momentos de dificultad, según informaron fuentes de la Casa Real. Al término del encuentro, Don Felipe, a modo de anécdota, aseguró que en casa tienen muebles de esta localidad.

De igual modo, los empresarios les explicaron la importancia que el sector del mueble de Yecla tiene para la economía regional y nacional, por lo que mostraron su preocupación por la actual coyuntura económica.

Al respecto, el presidente de Arema, Juan Manuel Ortiz, se mostró contento de recibir a Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias "en unos momentos donde la situación del sector es crítica, muy difícil, y esto supone un apoyo y respaldo muy importante".

Tanto el presidente del Ejecutivo murciano, Ramón Luis Valcárcel, como el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, destacaron que el de hoy es un día "histórico" para Yecla y, en conjunto, para la Región.

Valcárcel consideró que "la reunión con el sector del mueble en un momento en que todos los sectores económicos lo están pasando mal, dice mucho en favor de los herederos de la Corona y de la cercanía de éstos con la gente y los empresarios y trabajadores".

En este sentido, hizo referencia a la importancia de esta ciudad. Yecla, indicó, "es tierra de extraordinario tesón, de esfuerzo y de trabajo que, a través de un sector como es el del mueble, se ha convertido en un importante motor de generación de empleo y de desarrollo para toda la comarca, y que ha sabido adaptarse a las nuevas necesidades del mercado, con innovación y tecnología".

Más de 2.000 personas le felicitan el cumpleaños

Al llegar a la Feria del Mueble, los Príncipes de Asturias fueron recibidos por una multitud de personas, que les dio la bienvenida felicitando a Don Felipe por el día de su cumpleaños, con motivo de su 41 aniversario. Sobre las 11.45, Sus Altezas Reales realizaron un recorrido por el recinto, en donde pudieron ver una muestra del diseño y la producción del mueble de Yecla.

Concretamente, para esta ocasión tan especial, Arema, anfitriones de los Príncipes, habían preparado una muestra de los diseños más innovadores, galardonados en distintas ediciones de la Feria del Mueble de Yecla y que se fabrican en la localidad.

Acto seguido, la comitiva oficial, en la que se encontraba también el alcalde de Yecla, Juan Miguel Benedito, y el presidente de Arema, Juan Manuel Ortiz, entre otras autoridades, se dirigió a la Sala de Juntas del recinto ferial.

Una vez allí, los Príncipes firmaron en el Libro de Honor de la Asociación, tras lo cual, el presidente de Arema --que agrupa a más de 240 empresas, que emplean a 5.500 trabajadores, lo que representa más del 65 por ciento del total del sector madera-mueble en la Región de Murcia--, en nombre de todos los empresarios del sector del mueble de la localidad, entregó como obsequio a sus Altezas Reales el libro 'Historia del Mueble de Yecla', en una edición especial para la ocasión.

Sus Altezas Reales pudieron comprobar con esta visita que el sector sigue siendo la principal de las industrias de Yecla y una de las más activas de la Comunidad de Murcia.

Tras concluir la visita a la Feria del Mueble, con un saludo a una representación sindical del sector, Don Felipe y Doña Letizia se dirigieron al Ayuntamiento saludando a la multitud de vecinos que encontraban a su paso.

Durante su recorrido, se pudieron observar los gestos de cariño de la Princesa --que vestía un traje de pantalón verde oscuro y chaqueta jaspeada, con bolso y zapatos en tonos oscuros, acompañado de un fular-- con los más pequeños, incluso hubo un momento en que cogió en brazos a un bebé.

Ya en el Ayuntamiento, los más de 2.000 ciudadanos que se concentraron en la Plaza Mayor le cantaron 'cumpleaños feliz' al Príncipe Don Felipe que, junto a su esposa Doña Letizia, saludaron al municipio de Yecla desde el balcón principal del Consistorio.

Posteriormente, los Príncipes firmaron en el Libro de Oro de la Ciudad y se les hizo entrega de cinco publicaciones de temas de la localidad y de la Región de Murcia, como una edición facsímil del 'Libro de Privilegios y Franquezas que el Rey Felipe V ha concedido a la Muy Noble, Muy Leal y Fidelísima Villa de Yecla, en atención a sus servicios y estragos padecidos por las tropas enemigas, concedido el día 9 de diciembre de 1707', con motivo del cumpleaños de Don Felipe.

Además, el alcalde le hizo entrega de un arcabuz, el arma reglamentaria utilizada por los Arcabuceros o 'Tiradores' en las Fiestas Patronales del municipio, e informó que a las Infantas se les regaló unas medallas y a la Princesa Letizia "libros relacionados con el municipio, nuestras costumbres; regalos que no suponen coste económico importante pero que sí que están cargados de emotividad".

Al finalizar el encuentro, se desarrolló una recepción a los invitados al acto donde estuvieron representadas las fuerzas sindicales y representantes de la patronal regional, así como los representantes de empresas y distintos estamentos relacionados con el sector.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Los Príncipes de Asturias saludan a algunas de las miles de personas que se habían concentrado ante la casa consistorial durante la visita que han realizado hoy al Ayuntamiento de Yecla (Murcia).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra