Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CAMPUS

Los objetores deberán recuperar Educación para la Ciudadanía

Educación estudiará con las comunidades autónomas la fórmula para que esos alumnos cursen la asignatura

Actualizada Viernes, 30 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • RAFAEL HERRERO . COLPISA. MADRID. .

¿Qué pasará con los alumnos objetores de Educación para la Ciudadanía? El fallo de la Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha dejado claro que no cabe la objeción contra la controvertida asignatura. Para la ministra de Educación, Mercedes Cabrera, el dictamen contiene también una lectura diáfana: los alumnos tienen obligación de cursar la materia y, por ende, deben volver a clase a estudiar la asignatura.

El Ministerio de Educación se pondrá en breve manos a la obra para buscar con las consejerías de Educación de las comunidades las fórmulas que permitan a los objetores "ponerse al día" de la asignatura. El abanico de posibilidades que se puede abrir abarca, entre otras posibles, desde dar clases de recuperación o de refuerzo hasta convocar exámenes extraordinarios, si bien las administraciones autonómicas decidirán.

Los vídeos de Cabrera

El esperado dictamen del Supremo no ha serenado, sin embargo, el revuelto panorama político. El PP cargó contra Mercedes Cabrera, a la que acusó de conocer previamente el fallo del alto tribunal. ¿La prueba? Salió a la palestra pública, según el principal partido de la oposición, en unos vídeos grabados previamente a que fuera pública la sentencia. Soraya Sáenz de Santamaría, portavoz del Grupo Popular, anunció que pedirán en el Congreso los vídeos que pudieran existir para conocer "las circunstancias de la grabación y qué llevó a la ministra a enlatar las declaraciones". Educación subrayó que ese videocomunicado se colgó en YouTube el día en que se conoció el fallo judicial y no antes.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • lógico,comprensible,de cajón,no podía ser de otra manera,....A ver ahora qué les dicen sus hijos a estos pdare sy madres QUE LES HAN HECHO SUSPENDER Y QUEDAR RETRASADOS RESPECTO A SUS CLASES!! y se llaman buenos educadores estos padre sy madres?? enseñanando a sus hijos que suspender una materia está bien???A repetir todos"!!!

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra