Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La muestra "Burnt dolls" reflexiona sobre la condición femenina en la Ciudadela

La exposición está compuesta por veinte obras de Inés Medina, pintadas entre Nueva York y Bilbao en los años 2007 y 2008

Actualizada Viernes, 30 de enero de 2009 - 14:51 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La pintora Inés Medina reflexiona sobre la condición femenina e invita a "desconstituir la cultura basada en valores machistas" para "evitar las desigualdades" en la exposición "Burnt dolls - Muñecas quemadas" que desde hoy y hasta el 1 de marzo se puede visitar en el pabellón de Mixtos de la Ciudadela.

La exposición, compuesta por veinte obras al óleo de gran tamaño, pintadas entre Nueva York y Bilbao en los años 2007 y 2008, ha sido presentada hoy en rueda de prensa por la propia artista y la concejala delegada de Cultura, Paz Prieto.

Con "Burnt dolls - Muñecas quemadas" se quiere "expresar y mostrar los problemas que nacen de las diferencias existentes en materia de género".

Medina se ha basado en su investigación sobre el concepto de la división plástica en la que influyeron Mondrian, Cezanne y Velázquez, y la ha aplicado a la realidad psicológica humana, donde se da la diferencia entre los géneros, lo que considera "la división psicológica más primaria y radical" realizada a lo largo de toda la historia.

Con la exposición "de inconsciente a inconsciente, línea virtual de comunicación directa de madre a hija, en la problemática de género" quiere "concienciar a las mujeres sobre su responsabilidad en su situación social" y "fomentar el conocimiento propio para adquirir capacidad de acción y decisión individual".

La artista ha afirmado que para evitar "las desigualdades" hay que "desconstituir" la cultura basada en valores machistas, ya que los valores son tanto de hombres como de mujeres."

Medina ha subrayado que "es importante que se haga algo para las mujeres", y que "son tan responsables los hombres como las mujeres en todo lo que está pasando".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra