Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Los fondos Leader traerán de la mano 9 millones en proyectos

La agencia de desarrollo rural Teder abrirá en breve una convocatoria que se alarga hasta 2015

Actualizada Jueves, 29 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • R.A. . ESTELLA

La agencia de desarrollo rural Teder está a punto de abrir la convocatoria para la nueva "remesa" de ayudas europeas del llamado eje 4 Leader, que pueden suponer una inversión conjunta de cerca de 9,6 millones de euros hasta el año 2015.

Este programa ofrece financiación para actuaciones de desarrollo rural que se basan en el sistema de cofinanciación, es decir, que una parte se sufraga con los propios fondos europeos Leader, otra con ayudas del Gobierno regional y una tercera que corresponde al dinero aportado por la entidad promotora, bien sea una autoridad municipal o un particular.

En concreto, de aquí a 2015 la Unión Europea a través del fondo de desarrollo rural, Feader, aportará 2,7 millones de euros, que se complementarán con otros 2,2 millones de euros de subvenciones que correrán a cargo del Gobierno foral. En conjunto, habrá cerca de 5 millones de euros de subvenciones para proyectos que tendrán que tener su inversión correspondiente de la parte privada, bien sea municipal o particular, que deberá desembolsar 4,7 millones de euros. Los fondos públicos se irán concediendo a medida que se presenten los proyectos, que se gestionarán a través de la agencia Teder.

El objetivo general de estas subvenciones se dirige a poner en marcha actuaciones que sirvan para conservar y mejorar todos los aspectos de la vida rural, tanto desde el enfoque del medio ambiente, patrimonio, y actividad cultural como la promoción de los productos derivados de actividades tradicionales, así como la modernización de las mismas. Las líneas concretas que serán subvencionables se concretarán en la convocatoria que Teder hará pública próximamente.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra