Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

La variante de Andosilla evitará el paso de 4.300 vehículos al día por el casco urbano

La consejera de Obras Públicas, Laura Alba, visitó ayer la marcha de las obras, que supondrán un coste de 6, 7 millones

Actualizada Jueves, 29 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • DN . ESTELLA

La nueva variante de Andosilla, ahora en construcción, evitará el paso de 4.300 vehículos diarios por el centro de la localidad, una ventaja en favor de la seguridad vial en el núcleo urbano que estuvo muy presente ayer durante la visita que la consejera de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones del Gobierno de Navarra, Laura Alba Cuadrado, realizó a las obras.

Le acompañó el director del Servicio de Caminos y Construcción, Jesús González, así como representantes de la constructora (una UTE formada por las empresas Ecay-Andueza e Ismael Andrés).

La actuación, uno de los proyectos incluidos dentro del II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009 y una de las actuaciones prioritarias del Plan Navarra 2012, supondrá una inversión foral de 6.735.727, 49 euros.

En su visita, la consejera Laura Alba recalcó la mejora en la seguridad vial que conllevará la construcción de la variante en la carretera NA-134 (Eje del Ebro), que desviará el tráfico del núcleo urbano de Andosilla procedente de las carreteras NA-122 y NA-134. Asimismo, según indicó, la nueva variante contribuirá al desarrollo económico de toda la zona.

La futura variante tendrá una longitud de 6.800 metros y consistirá en la realización de un trazado nuevo por la zona suroeste de Andosilla, que permitirá la conexión de la carretera NA-122 con la carretera NA-134 mediante el ensanche y mejora de la NA-6230.

La intensidad media diaria estimada para el año de puesta en servicio es de 9.493 vehículos, con un porcentaje de tráfico pesado del 10,5%, lo que equivale a 997 vehículos de estas características por día.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

La consejera Laura Alba junto al director del Servicio de Caminos, Jesús González (a su izda.) y representantes de la constructora. DN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Rotondas en las puertas de los domicilios de Carcar, todo el trafico de la variante por la zona del regadio de Carcar, lugar por donde los agricultores transitan a diario con sus vehículos y todo ese tráfico por el viejo puente de Carcar (Como bien dice PP) Están descolapsando Andosilla y saturando Cárcar. No entiendo como se pueden hacer las cosas tan mal (para algunos claro)Frustrado
  • Ahora todos estos vehiculos parsarán por el viejo puente de CarcarPP
  • Esos vehículos que ya no van a pasar por Andosilla los van a enviar por Cárcar. Se podía haber buscado otra alternativa que mejorase el trafico en Andosilla tener que perjudicar a los de Carcar.J
  • Evitara el paso de 4.300 vehiculos poe Andosilla y los enviaran a Carcar. Que INJUSTICIACarcar

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra