Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

La delegación navarra en Madrid participó en 107 actos en 2008

Destaca la colaboración con instituciones del sector agroalimentario para la promoción de la gastronomía navarra

Actualizada Jueves, 29 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

La Delegación del Gobierno de Navarra en Madrid representó institucionalmente a la Comunidad foral con la asistencia a 107 actos celebrados en 2008 en la capital española. Así se indica en la memoria de actividades de la institución, en la que se hace referencia a la representación institucional del Gobierno foral ante la Administración del Estado, comunidades autónomas, representaciones diplomáticas e instituciones empresariales, sociales, educativas y culturales, entre otras.

En la Delegación del Gobierno de Navarra en Madrid trabajan, actualmente, el delegado, Salvador Estébanez Eraso, un asistente y una persona becada por el departamento de Cultura y Turismo.

Desde la Delegación del Gobierno de Navarra en Madrid se ofrece soporte tanto al presidente del Gobierno foral como a los consejeros en sus relaciones con otras instituciones del Estado. A este respecto, a lo largo de 2008 se colaboró en la organización de 10 reuniones en la propia sede de la Delegación. Asimismo se destaca el apoyo prestado al presidente del Gobierno foral en sus desplazamientos a Madrid.

La Delegación navarra colaboró en 2008 en el apoyo y promoción de iniciativas empresariales y comerciales, especialmente en los sectores de innovación , agroalimentación y turismo. Destaca la intensa colaboración con instituciones del sector agroalimentario para la promoción de la gastronomía navarra. Por primera vez se organizó en la capital española una quincena de promoción gastronómica de la marca Reyno Gourmet en colaboración con los restaurantes navarros ubicados en Madrid.

En cuanto a la promoción turística, a lo largo de pasado año se repartieron un total de 11.000 folletos en diferentes actos organizados por la Delegación.

Otro ámbito de actuación es el desarrollo de actividades destinadas a promocionar la Comunidad foral en sus vertientes social, cultural y turística. En 2008 se organizaron 52 actos públicos de carácter sociocultural, a los que asistieron un total de 10.500 personas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Salvador Estébanez en su despacho de la delegación madrileña.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra