Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Milicianos palestinos lanzan un segundo cohete sobre Israel

Por el momento ninguna milicia se ha responsabilizado del lanzamiento

Actualizada Jueves, 29 de enero de 2009 - 08:50 h.
  • AGENCIAS. Jerusalén (Israel)

Un cohete Al Kasam lanzado por milicianos palestinos cayó hoy en los alrededores del Kitubt Gebin, cercano a la localidad sureña israelí de Sderot, sin provocar víctimas, informó un portavoz militar israelí. Se trata del segundo cohete palestino que impacta en Israel desde que comenzó en Gaza el alto el fuego unilateral declarado por separado por Israel y por Hamás el pasado día 18 de enero.

Por el momento ninguna milicia se ha responsabilizado del lanzamiento del cohete desde la zona de Yabalia hacia las 06.00 hora local (04.GMT).

Anoche había caído en la región de Eshkol el primer cohete desde la tregua, que fue respondido por el Ejército israelí con bombardeos contra el sur de la franja.

"Como la única autoridad en la franja de Gaza, Hamás tiene responsabilidad completa de todo el terrorismo que se origine dentro de su área de control", indicó esta mañana el Ejército israelí en un comunicado, con la advertencia de que las fuerzas israelíes "responderán a cualquier ataque terrorista".

Anoche tres milicias, el brazo armado de Hamás, la Yihad Islámica y los Comités de Resistencia Populares, reclamaron la responsabilidad de disparos de mortero contra tropas terrestres israelíes que entraron en una zona de Gaza central.

Las tres milicias señalaron en pasquines distribuidos en Gaza capital que continuarán atacando a Israel "mientras siga violando el alto el fuego".

Desde que se inició el cese de hostilidades unilateral, un soldado israelí y un granjero palestino han muerto, y tres soldados israelíes y ocho civiles palestinos han resultado heridos en distintos incidentes violentos.

La reanudación de la violencia en Gaza y sus alrededores coincide con la visita a Israel y los territorios palestinos ocupados del nuevo enviado especial de EEUU para Oriente Medio, George Mitchell, y del Alto Representante de la UE para Política Exterior y de Seguridad Común, Javier Solana, que tratan por separado de impulsar un alto el fuego firme y duradero.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Anitnazi hace seis dias una noticia sobre Darfour y no hicisteis ni un solo comentario, los pro Israel decis que no se habla de otros conflictos o genocidios segun vosotros, sale la noticia y 0 comentarios. http://www.diariodenavarra.es/20090123/internacional/detenido-ruanda-jefe-rebeldes-tutsis-congoleses-laurent-nkunda.html?not=2009012308361043&idnot=2009012308361043&dia=20090123&seccion=internacional&seccion2=internacional&chnl=30R.O.
  • Contra EEUU,Israel y las democracias viven tan bien estos solidarios de pacotilla, que solo les preocupan los conflictos donde las barras y estrellas o la estrella de David ondean al viento. Y así, se mueren a miles en Darfur, porque no interesan los asesinatos del fundamentalismo del Sudán. O el horror de las mujeres oprimidas del islam. O las guerras del África olvidada. Si Israel se defiende, es culpable. Si ataca, es culpable. Si mueren los suyos, son culpables. Y si matan, son culpables. Y es que hay una progresía (junto con los extremos de todo signo) que explica el mundo en función de la maldad israelí, y cuando no le cuadra, la inventa. Lo dijo un sabio hace tiempo: para qué preocuparse de la realidad, si uno es propietario de un buen prejuicio. Antinazi
  • No importa, R.O., algunos pueden leer días y días comentarios como los que la mayoría hemos escrito aquí y que vienen a decir que Israel ha hecho terrorismo matando a palestinos inocentes y que Hamas por supuesto hacen el mismo terrorismo y seguirán interpretando esto como les da la gana. LLamándonos anitsemitas, prohamas, etc. Argumentando acusaciones inciertas con tal de no admitir la realidad como es. Y mencionando de continuo a las víctimas de un lado pero no a las del otro. No hay más ciego que el que ve lo que le da la gana.Mieira
  • Si ser antisemita es oponerse a los crímenes que comete Israel lo soy, a mi lo de la acepción de las lenguas semitas no me dice nada, lo del movimiento nacionalista sionista, desde su origen otro nacionalismo más que solo generan odio y guerras, si no aceptar que el derecho de una nación a existir es un derecho superior al derecho a la vida de otras personas es ser anti sionista y antisemita lo soy. Si llamar criminales a Israel es antisemita lo soy.Con vuestras teorías podéis acusar a todo el mundo de anti sionista o antisemita, si veis un antisemita en cada persona que no le parece razonable o justificable que para defender un supuesto derecho de estado o sea un nacionalismo, se tenga derecho a matar civiles impunemente o a hacer vivir a los niños palestinos como a animales ,por el hecho de criticar las injusticias, o los crímenes contra la humanidad, el gueto que es gaza. no estoy en contra de la raza, ni la religión, ni la cultura de los israelis, si contra sus acciones.R.O.
  • ¿Que siempre aguanta? , ¿ Que aguanta?, 12 heridos palestinos varios de ellos niños en supuesta respuesta a un cohete que ellos no habían lanzado y que no ha provocado ningún daño, ni muertos ni heridos , eso es aguantar?, puedes explicar lo de la hacer frontera del mal.me alegra haber leido: La Audiencia Nacional investigará a 7 responsables militares de Israel por la muerte de 14 civiles en Gaza en 2002, al ser considerada un delito contra la humanidad, genocidio, por lo tanto competente. Es lo que llevo denunciando desde hace mucho, no soy pro islamista soy contrario a los crímenes sin juicio, impunes de Israel, criminales basados en argumentos estériles, me da igual la religión del que cometa el crimen, la religión mayoritaria de Israel, la religión de la víctima, hablo a favor del seres humano, civil, de su derecho a la vida(digna) por encima de los derechos de supuestas Estados, por mi como si desaparecen los estados así no habría nacionalismos, ciudadanos sin DNI.R.O.
  • gracias a israel, que siempre aguanta. sin embargo no hay más que antisemitas. no he visto ninguna referencia a los scud que estallaron en israel lanzados por irak.gracias por hacer de frontera del malbenjamín de Tudela

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra