Por el momento ninguna milicia se ha responsabilizado del lanzamiento
Un cohete Al Kasam lanzado por milicianos palestinos cayó hoy en los alrededores del Kitubt Gebin, cercano a la localidad sureña israelí de Sderot, sin provocar víctimas, informó un portavoz militar israelí. Se trata del segundo cohete palestino que impacta en Israel desde que comenzó en Gaza el alto el fuego unilateral declarado por separado por Israel y por Hamás el pasado día 18 de enero.
Por el momento ninguna milicia se ha responsabilizado del lanzamiento del cohete desde la zona de Yabalia hacia las 06.00 hora local (04.GMT).
Anoche había caído en la región de Eshkol el primer cohete desde la tregua, que fue respondido por el Ejército israelí con bombardeos contra el sur de la franja.
"Como la única autoridad en la franja de Gaza, Hamás tiene responsabilidad completa de todo el terrorismo que se origine dentro de su área de control", indicó esta mañana el Ejército israelí en un comunicado, con la advertencia de que las fuerzas israelíes "responderán a cualquier ataque terrorista".
Anoche tres milicias, el brazo armado de Hamás, la Yihad Islámica y los Comités de Resistencia Populares, reclamaron la responsabilidad de disparos de mortero contra tropas terrestres israelíes que entraron en una zona de Gaza central.
Las tres milicias señalaron en pasquines distribuidos en Gaza capital que continuarán atacando a Israel "mientras siga violando el alto el fuego".
Desde que se inició el cese de hostilidades unilateral, un soldado israelí y un granjero palestino han muerto, y tres soldados israelíes y ocho civiles palestinos han resultado heridos en distintos incidentes violentos.
La reanudación de la violencia en Gaza y sus alrededores coincide con la visita a Israel y los territorios palestinos ocupados del nuevo enviado especial de EEUU para Oriente Medio, George Mitchell, y del Alto Representante de la UE para Política Exterior y de Seguridad Común, Javier Solana, que tratan por separado de impulsar un alto el fuego firme y duradero.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual
Estimado lector,
Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.
Por favor, para diariodenavarra.es
Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:
SUSCRÍBETE a DN+Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra