Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Nadal se rebela contra el nuevo código antidopaje: "Es una vergüenza"

LA NORMATIVA DE LA AMA QUE ENTRÓ EN VIGOR EN ENERO OBLIGA A LOS DEPORTISTAS DE ELITE A DAR SU LOCALIZACIÓN EXACTA UNA HORA AL DÍA DURANTE TODO EL AÑO EL BALEAR, QUE NO DESCARTA RECURRIR A LOS TRIBUNALES JUNTO A OTROS DEPORTISTAS, ASEGURÓ QUE ESTA NORMA LE PARECE "UNA FALTA DE RESPETO A LA INTIMIDAD"

Actualizada Jueves, 29 de enero de 2009 - 03:59 h.
  • DPA. MELBOURNE

Un grupo de 65 deportistas lo impugnó ya en Bélgica ante los tribunales, pero el nuevo código mundial antidopaje recibió ayer un duro golpe de uno de los grandes nombres del deporte mundial, el tenista español Rafael Nadal.

El número uno del mundo consideró una "verguenza" la norma que obliga a los deportistas de alto nivel a dar su localización exacta una hora al día los 365 días del año. "Me parece una falta de respeto a la intimidad", dijo el balear tras clasificarse para las semifinales del Abierto de tenis de Australia. "Me parece una verguenza. Al final somos personas y no nos tenemos que sentir como delincuentes por practicar deporte"".

El nuevo código de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) entró en vigor el 1 de enero de 2009, por lo que los deportistas de alto nivel deben adelantar cada trimestre su ubicación diaria. Si el deportista no puede ser encontrado en tres ocasiones durante 18 meses, se considera una infración y puede ser sancionado.

"Ni mi madre ni mi tío saben a veces dónde estoy, así que tener que mandar un mensaje o estar todo el día asustado por si hay un cambio de última hora me parece una exageración total", advirtió.

El campeón de Roland Garros y Wimbledon, que ya ha recibido la visita de los controladores en Mallorca: un sábado a las 8.00 horas, se mostró dispuesto a unirse "ya" al grupo de 65 futbolistas, ciclistas y voleibolistas belgas que pretenden combatir la norma en los tribunales, apelando al derecho a la privacidad recogido en la Constitución del país y la Convención Europea de Derechos Humanos y Libertades Fundamentales del Consejo de Europa.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra