Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OSASUNA | ENTREVISTA

Los 11 disparos del Rifle

El uruguayo afina la puntería dentro y fuera del campo. Osasuna le necesita

Actualizada Jueves, 29 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA .

Es inconfundible. Pelo al uno, mirada azul verdosa con un punto intimidatorio, recipiente de mate en una mano. Walter Pandiani sale del vestuario tranquilo. Su semblante denota optimismo., sus palabras también. En el campo es uno de los jugadores más agresivos, y fuera de él, también es de los que más claro habla.

Ahora que, tras una temporada en la que su rendimiento no fue ni mucho menos el esperado, los goles del Riflehan empezado a llegar, es el momento de dar la cara, de demostrar que quiere salvar a Osasuna.

Ayer, el delantero uruguayo se prestaba a responder a las preguntas de este periódico. El domingo, le toca marcar.

1. ¿LA PERMANENCIA ES IMPOSIBLE?

Si pensara eso, estamos perdiendo el tiempo. Está clarísimo que es muy posible. Estamos dando muy buena imagen y trabajando muy bien, corrigiendo errores. Estamos marcando muchos goles. Pero hay que matar los partidos, hacer el partido que no se ve, cortar las jugadas, hacer más faltas de las que hacemos, si nos tenemos que ir siete con tarjeta amarilla nos vamos, en momentos puntuales habrá que lesionarse, perder el tiempo... En ese sentido somos un poco inocentes y hay que cambiarlo. A veces queremos hacer más cuando ganamos o cuando empatamos fuera de casa y a veces hay que conformarse con lo que se ha logrado. Corrigiendo esos errores por los que hemos perdido tantos puntos saldremos adelante. Contra el Villarreal supimos manejar la situación adversa sin desesperación porque el punto era muy bueno. ¿Que nos ha costado 20 jornadas darnos cuenta? Al principio de la temporada ni siquiera dábamos buena imagen, ahora se llega con facilidad, somos más fríos a la hora de definir y del pase y atacamos con más agresividad.

2. ¿PANDIANI VA A SER CLAVE EN LA SALVACIÓN DE OSASUNA?

Yo creo que sí. Tuve una racha muy buena que sirvió para que el equipo repuntara un poco y marcara goles. Abrí la lata ante el Getafe en Copa y nos motivó un poco. Empezaron a marcar el resto de compañeros y eso nos sirvió. Quiero ser clave para el equipo, quiero aportar mi granito de arena, seguir jugando como hasta ahora. Tanto los que entramos de inicio como los que lo hacen de refresco somos fundamentales. Es esencial sumar los seis puntos de los dos partidos de casa, ni cuatro ni tres. Hay que ganar. Es complicadísimo, pero son puntos fundamentales para optar a la salvación cuanto antes, que el final de temporada viene bastante crudo.

3 ¿HAY TRES EQUIPOS PEORES QUE OSASUNA?

Hay más. No me atrevo a decir cuáles. He visto muchísimos partidos y hay muchos equipos que están peor que nosotros, pero son más fuertes en aspectos en los que nosotros no estamos siendo y por eso están donde están. Salvo en algún partido fuera que hemos sido un poco desastrosos, hemos jugado partidos increíbles. Esta segunda parte va a ser muy buena. El equipo viene lanzado y quiere sacar lo positivo de esta situación. Los problemas de no matar los encuentros no van a volver a suceder. A estas alturas aún dependemos de nosotros mismos. Sólo miramos el puntaje del que lleva la salvación, no miro a quién le toca jugar a fulanito y a menganito. Los que están por encima de nosotros van a perder partidos. Pero la clave la tenemos nosotros.

4. LOS ÁRBITROS, ¿MEJOR OLVIDARLOS?

Me resulta difícil, pero es mejor salir al campo y que no nos influyan negativamente. A ver si alguna nos cae a favor, porque últimamente todas nos caen en contra. Tenemos que pensar en nuestro juego, en hacerlo lo mejor posible y que el árbitro sea parte del espectáculo. Osasuna está en el punto de mira pero los árbitros van a intentar hacerlo lo mejor posible porque si no hay nevera y no creo que haya ningún árbitro que quiera estar un mes en el congelador. Son trabajadores igual que todos y querrán disfrutar de los partidos. Creo que va a cambiar un poco, serán prudentes, mirarán a sus asistentes y espero y deseo que lo hagan lo mejor posible.

5. ¿DIEZ FINALES EN EL REYNO, DIEZ LLENAZOS?

Es difícil pedirle nada a la afición. Es única. Está en los momentos difíciles, siempre responde, han venido con pancartas a los entrenamientos, es un aliciente tremendo para nosotros ver que siempre están. Sería espectacular ver el estadio a reventar, pero el club tiene que entender que con la crisis que hay ahora es el momento de mojarse y poner entradas más baratas para convencer a la gente que vaya al campo. Nosotros también tenemos que dar más, aunque estemos dando mucho.

6. ¿PESAN MÁS LOS RECUERDOS BUENOS O LOS MALOS DEL MALLORCA, SU EX-EQUIPO?

Mi paso por el Mallorca fue de los mejores. Coincidí con compañeros y amigos de gran calidad, como Samuel Eto"o, el CañoIbagaza, el TuruFlores, Álvaro Novo, Riera, Leo Franco... Había un equipo muy bueno. Tengo recuerdos muy bonitos, también de Gregorio Manzano, que es el mejor entrenador que he tenido en mi carrera deportiva, también como persona, porque trata igual a los que juegan y a los que no. En cuanto a lo del año pasado, la gente está con una espinita, pero hay que demostrarlo en cada pelota dividida, en cada situación, lo demás tirarlo para fuera. Hay que hacer ese fútbol. ¿Si cae uno del Mallorca al suelo? El que tiene que cortar es el árbitro, se terminarían los problemas.

7. MALLORCA, ESPANYOL Y OSASUNA, SUS EQUIPOS LOS 3 ÚLTIMOS. ¿EL RIFLE ES GAFE?

No deseo que ninguno descienda, pero lo primero soy yo, es Osasuna, que descienda cualquiera menos nosotros. Me gustaría que fueran otros los equipos de abajo, ojalá salgan de esa situación, pero sobre todo que salgamos nosotros.

8. ¿QUÉ DIRÍA A VILLAR, SÁNCHEZ ARMINIO Y BURRULL EN UNA COMIDA?

Lo primero, que no estaría sentado a la mesa con ellos. Lo que le hicieron al presi es una falta de respeto, quedar en una reunión y darle plantón. No me llevo muy bien con los árbitros, tampoco muy mal, pero soy de los que más pelea en el campo, de los que más habla. No les critico luego en la prensa, pero en el campo les doy la lata bastante. Lo que más me ha dolido es lo de Pérez Burrull. Me pasaron tantas cosas por la cabeza que por suerte no hice ninguna. Estaba loco ese día. Lo vi tan claro... Hay que tener la cabeza fría y pensar que nos podían haber expulsado a medio equipo, aunque sí se me pasó por la cabeza irnos todos al vestuario. Si nos quieren ganar, que nos ganasen cuanto antes. Fue vergonzoso.

9. ¿CUÁL ES LA FUERZA DE OSASUNA FRENTE A SUS RIVALES?

Nuestra afición. Es clave. Hay que intentar llenar el campo y empujar los 90 minutos, nosotros en el campo y ellos fuera. Ni presionar al árbitro, ni sacar pañuelos, ni pitar, ni nada... Hay que intentar que hagan su trabajo y nosotros el nuestro, hacer un gol tempranito y punto. La afición es fundamental en esta situación.

10. ¿HACE CUENTAS PARA LA SALVACIÓN?

Hay que ganar a los rivales directos y la clave está en el Reyno. Si ganamos estos 6 puntos de ahora, los partidos de casa van a caer de nuestro lado, porque con 20 puntos entraríamos en la pelea. También fuera podemos ganar, pero los fundamentales son los de casa. Tenemos que lograr 42 puntos cuanto antes.

11. ¿DE QUÉ SERÍA CAPAZ SI SE SALVAN?

No es la primera vez que estoy en esta situación. Con Osasuna ya nos salvamos el año pasado en el último partido y con el Espanyol en el último segundo, en un gol que peiné yo y marcó Coro. Estábamos muertos, pero salió esa jugada y se terminó en partido. Así que ya sé lo que son estas situaciones. No soy de decir como Astudillo que me corto la coleta. ¿Azpilicueta se teñirá de rojo? Ésa es buena, igual soy capaz de hacerlo. No estaría mal.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Walter Pandiani apunta un arma ayer en Tajonar. El uruguayo tiene licencia de armas y en su casa posee un rifle de mira telescópica. EDUARDO BUXENS


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra