Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Entrada libre en el último amistoso del Portland frente al Naturhouse

El partido será mañana en pabellón universitario de Navarra a las 18.30 horas

Actualizada Jueves, 29 de enero de 2009 - 13:14 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Portland San Antonio afronta mañana en el pabellón universitario de Navarra, con entrada gratuita, el tercer y último amistoso frente al Naturhouse La Rioja (18.30 horas) con el único objetivo de seguir rodando al equipo de cara al reinicio de la Liga Asobal el próximo 8 de febrero.

El conjunto navarro, mermado por la ausencia de los cuatro internacionales (Ruesga, Kjelling, Jorgensen y Nikolic) y cinco bajas por lesión (Svensson, Urdiales, Dominikovic, Nikcevic y Jakobsen), se medirá de nuevo al conjunto riojano al que ya derrotó el pasado martes en Logroño por 35-40.

"La verdad es que los jugadores están trabajando duro y bien. Los resultados de estos partidos amistosos están siendo positivos -vencieron también al Arrate por 29-33- y, aunque no es lo más importante, estoy contento porque veo a la gente con chispa y muchas ganas", ha reconocido a EFE el técnico del Portland, Chechu Villaldea.

"El parón nos ha venido muy bien y se ve que los jugadores están con ganas de empezar a competir y en buena forma física. Ahora lo que me preocupa es la evolución de los lesionados y, sobre todo, cómo van a llegar los jugadores que están en el Mundial porque estarán cansados y el nivel no va a ser el mismo respecto a los que se han quedado", ha cuestionado el técnico.

Después de casi mes y medio sin partidos de competición oficial, los aficionados tendrán la oportunidad de ver de nuevo en acción al Portland, aunque se trate de una cita amistosa: "Ojalá venga mucha gente, aunque el horario es más de entrenamiento".

"El objetivo no es otro que seguir cogiendo el ritmo de competición y, sobre todo, que algunos jugadores como Malmagro o Juancho, que salen de una lesión, tengan más minutos para que se vayan rodando. Cristian todavía no lanza de lejos pero está con mucho ritmo y a Juancho se le ve mucho mejor y más rápido", ha destacado Villaldea.

Mientras estos jugadores evolucionan satisfactoriamente de sus respectivas lesiones, otros como el guardameta Tomas Svensson -operado de la rodilla- ya ha empezado a hacer carrera aunque de forma suave, mientras que Santi Urdiales o Claus Jakobsen continúan con molestias y son duda para el reinicio de la competición.

"Veo difícil que Jakobsen, Urdiales y Svensson puedan jugar en Vigo, aunque espero que no haya más contratiempos porque nos espera un arranque de Liga durísimo", ha recordado Villaldea, no si antes lamentar que su equipo reanude la competición el domingo 8 en lugar del sábado 7, después de que Televisión Española haya elegido el duelo contra el Pilotes Posada para su emisión por La 2.

"Para nosotros es una faena porque el día 11 jugamos en Hamburgo y tendremos un viaje muy largo con un día menos de descanso", se ha quejado el técnico gijonés.

Para el partido de mañana ante el Naturhouse y, salvo contratiempos de última hora, Villaldea contará con los mismos diez jugadores que se impusieron el martes en Logroño: Saric, Vugrinec, Malmagro, Hernández, Masachs, Juancho, Mindeguía y los júnior Mouriño, Humet y Meoki.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra